Home / destacado / Entrega Desarrollo Humano y Social focos ahorradores en Oradel y El Campanario

Entrega Desarrollo Humano y Social focos ahorradores en Oradel y El Campanario

Habitantes de los fraccionamientos Oradel y El Campanario, recibieron el beneficio de cinco focos ahorradores por familia -para un aproximado de 4 mil habitantes-, otorgados por FIDE (Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica) perteneciente a Comisión Federal de Electricidad y Diconsa, denominado “Ahórrate una Luz”.

La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Iliana Medina García, señaló que estas son las primeras colonias que son beneficiadas con los focos ahorradores, los cuales son de 13 watts y alumbran como si fueran de 75 watts.

“Solamente necesitan un recibo de luz y una identificación, además de vivir en la colonia que está visitando el programa; la convocatoria la vamos a ir haciendo en cada una de las colonias beneficiadas, en esta ocasión salió Oradel y aquí estamos”, dijo.

Destacó que solamente las colonias de la periferia, son las que serán beneficiadas con este programa, mismo que brinda la CFE de manera gratuita a la comunidad.

El programa Ahórrate una Luz estará vigente durante lo que resta del presente mes y posiblemente continuará los primeros días de diciembre, o bien hasta agotar el producto que se está regalando a los ciudadanos de esta ciudad.

Remarcó serán un total de 25 mil beneficiarios los que se harán acreedores a los focos ahorradores, los cuales deberán vivir fuera de la mancha urbana.

Este programa es implementado por la Comisión Federal de Electricidad, en municipios o ejidos de menos de 100 mil habitantes, pero Nuevo Laredo por contar con muchas colonias en las afueras de la mancha urbana, fue elegido para recibir este beneficio.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.