Home / Economia / Mexico está en condiciones de recibir a millones de posibles deportados

Mexico está en condiciones de recibir a millones de posibles deportados

La llegada de connacionales podría resultar beneficiosa al país, pues se trata de mano de obra calificada, opinó Alfonso Navarrete.

México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, aseguró este miércoles que la posible repatriación masiva de connacionales desde Estados Unidos puede representar la oportunidad de contar con mano de obra de alta calificación.

Además, el funcionario federal recordó que ya han llegado al país más de dos millones y medio de personas desde que Barack Obama asumió la presidencia del vecino del norte en 2008, y el país supo hacer frente a la situación.

“Ya en este momento el saldo es deficitario, el México hay más población que se queda, ha aumentado exponencialmente la llegada de centroamericanos al país y no hemos tenido una crisis”, apuntó el secretario de Estado.

“Puedo asegurar que estamos sólidos, estamos preparados, la realidad nos da la razón y los temas migratorios se tendrán que ventilar con una defensa clara del gobierno mexicano a sus connacionales”, agregó.

En todo caso, señaló, lo que le preocupa al gobierno es “la violación de derechos laborales o civiles, con respecto al tratamiento de connacionales en Estados Unidos, preocupa la separación de familias enteras, como está ocurriendo en los últimos ocho años, con 2 millones 500 mil deportados”.

Por otro lado, Navarrete Prida hizo votos por conseguir un aumento al salario mínimo “importante, no por decreto, no irresponsable, pero sí importante”.

“Hay un margen para poderlo hacer, sin que se afecte el gran riesgo que es que contamine los salarios contractuales o que haya una elevación de precios al consumidor, que sería catastrófico para los trabajadores”, remató.

Sobre staff

Te puede interesar...

Llega Peña Nieto a España; busca fortalecer relaciones comerciales

Entre las actividades que realizará el mandatario mexicano está reunirse con el presidente de gobierno, ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.