Home / destacado / INTEGRAN CONSEJO DE MAESTROS PARA MODERNIZAR LA EDUCACIÓN

INTEGRAN CONSEJO DE MAESTROS PARA MODERNIZAR LA EDUCACIÓN

Para favorecer y elevar la calidad educativa en las escuelas de la ciudad, el Gobierno Municipal junto con Supervisores y Directores del Sector Educativo, integraron y tomaron protesta al nuevo Consejo Municipal de Participación Social en materia de la educación.

El Consejo Municipal de Participación Social en la Educación es una instancia de consulta, un enlace entre las instituciones y Gobierno para atender las necesidades y recomendaciones en materia de educación.

“Mandar un mensaje de que este Gobierno está trabajando de manera coordinada con la sociedad, con las autoridades y con la estructura magisterial de manera conjunta con un sólo propósito, mejorar la educación y la calidad de vida de Nuevo Laredo”, dijo el Presidente Municipal Enrique Rivas.

“Nosotros como Gobierno podamos servir como enlace, como vinculación con el Gobernador del Estado para poder agilizar los trámites, pero que también pueda involucrarse en esta búsqueda de solución al Gobierno Municipal”, agregó.

Comentó que la formación del Consejo no suple al Programa “Escuela Digna y Moderna”, sino lo va a reforzar al ser el puente de comunicación entre los planteles educativos y los organismos involucrados.

Los integrantes del Consejo Municipal son Félix García Aguiar como Presidente del Consejo de Participación Social en Educación, Antonio Arredondo como el representante del Presidente Municipal en el Consejo, Julia Ortega como la Presidenta de la Comisión de Educación y Aurelio Valle Gallardo como Consejero Representante de la SEP.

Además de contar con 21 miembros más en representación de los diferentes sectores educativos, sociedad civil y padres de familia.

La toma de protesta se llevó a cabo en presencia del Presidente Municipal Enrique Rivas; la Secretaria de Desarrollo Social, Ileana Medina; la Regidora, Julia Ortega; el Director de Educación Municipal, Antonio Arredondo y demás autoridades educativas.

Estas son acciones que lleva a cabo el Gobierno Municipal, al innovar e invertir en materia educativa, para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.