Home / destacado / Rehabilitación de escuelas y promoción de valores, prioridad del gobierno municipal

Rehabilitación de escuelas y promoción de valores, prioridad del gobierno municipal

Los programas municipales “Escuela Digna y Moderna” e “Impacta”, llegaron este martes a la Escuela Secundaria General Número 5, “Profesor Benjamín Peña de la Peña”, de la colonia Buena Vista.

Cumpliendo con su compromiso con la educación, el Presidente Municipal Enrique Rivas, ante autoridades educativas y padres de familia dio arranque en el referido plantel a la rehabilitación de dos módulos de servicios sanitarios y la construcción de 240 metros cuadrados de piso de concreto sobre la explanada del plantel, con una construcción total de 308 metros cuadrados. Reveló que la inversión es de 236 mil pesos.

“Este programa es generoso, porque atiende necesidades en materia de educación, y es en los planteles educativos donde se requiere de mucha colaboración de la sociedad, de los padres de familia, del gobierno y esto ha sido el compromiso y lo ha reiterado el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca”, mencionó el Alcalde.

Comentó que los ámbitos más importantes donde deben invertir los gobiernos es en la educación y la cultura.

“Así seguiremos trayendo mejoras y beneficios a los planteles educativos, paralelo a esto nos hacemos acompañar por la gente del Instituto Municipal de la Prevención de las Adicciones y las Conductas Antisociales (IMPACTA) para impartir pláticas de valores, de concientización en temas que adolecen a la sociedad”, dijo el Presidente.

Mencionó que son muchas las dificultades que enfrentan los jóvenes en esta etapa de la vida como embarazos no deseados, riesgos de caer en adicciones, problemas en el seno familiar e incluso llegar al suicidio, por lo que el Gobierno Municipal se ocupa y preocupa por este segmento de la población.

“Los jóvenes son un segmento altamente vulnerable, la sociedad tiene que tomar su lugar para poder ser corresponsables y el Gobierno no puede ser exento de esto. Estar trabajando en el tema de concientización, de valores, del involucramiento y es lo que pretendemos hacer”, puntualizó el alcalde Enrique Rivas.

Durante el arranque de obra en la Escuela Secundaria Enrique Rivas estuvo acompañado por Síndicos, Regidores, Secretarios del Ayuntamiento, autoridades escolares y fueron recibidos por padres de familia y alumnado.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.