Home / destacado / Apoyan ciudadanos creación del Instituto Municipal de la Salud

Apoyan ciudadanos creación del Instituto Municipal de la Salud

Importantes propuestas y recomendaciones, fueron las brindadas en el Foro de Consulta Ciudadana que involucra la creación del Instituto Municipal de la Salud, realizado en las instalaciones del Centro Cívico.

La convocatoria la encabezó el décimo cuarto regidor, Alfredo Guarneros Carranza, quien aseguró no se trata de una intención, se trata de un compromiso con la ciudadanía.

“Esto es algo que se va a hacer, es un proyecto que tenemos con el doctor Martín Mireles y tenemos como un año trabajando con el proyecto, me refiero a qué podemos hacer y cómo hacerlo, realizar las investigaciones, de qué manera podemos ayudar a la ciudadanía, de qué manera brindar apoyo, no es algo que se nos haya ocurrido de la noche a la mañana, es una idea sobre la que estamos trabajando ya hace un año”, indicó.

Añadió que en las propuestas se puede observar que todos los sectores de la ciudad están involucrados e interesados en el tema de la salud, pues incluso en el foro estuvieron presentes maestros hasta contadores públicos y todos participaron.

Guarneros Carranza informó que con la creación del instituto se pretende atender directamente en las colonias las enfermedades que en su mayoría aquejan a los ciudadanos de los diferentes sectores.

Dejó en claro que no se trata de instalar módulos en las colonias, sino manejarlo a través de los ya existentes y diferentes clubes y asociaciones civiles de ayuda a la comunidad, específicamente, dándole los recursos para atender a quien lo solicite y requiera.

En el evento estuvieron presentes los síndicos, Dorina Lozano Coronado y Gustavo Mondragón Bolado, además de los regidores Patricia Ferrara Theriot, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Imelda Sanmiguel Sánchez, Fernando Torres Villarreal, Adriana García Sanmiguel, Silvia Fernández Gallardo y Jesús Valdez Zermeño.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.