Home / destacado / MODERNIZA ENRIQUE RIVAS PLAZA FRENTE A MONUMENTO A JUÁREZ

MODERNIZA ENRIQUE RIVAS PLAZA FRENTE A MONUMENTO A JUÁREZ

Con un diseño innovador y moderno, el gobierno municipal inicia este mes la rehabilitación de la “Plaza las antorchas” que se localiza frente al monumento a Benito Juárez.

Durante los “Lunes de informe”, el Presidente municipal Enrique Rivas, anunció este moderno proyecto que tendrá una inversión cercana a los 5 millones de pesos y transformará la imagen urbana de ese sector de la colonia San José.

“Necesitamos rescatar esta área, es el epicentro de la ciudad, el monumento a Benito Juárez tiene un simbolismo emblemático para la gente que vivimos aquí”, dijo el alcalde.

El proyecto contempla convertir ese espacio en lugar idóneo para exposiciones de arte y pintura al aire libre, entre muchas otras actividades.

“Es el contexto que le queremos dar a esta plaza y recibir visitantes con algunas exposiciones de pintura, de arte, mesas de ajedrez y poder rescatar ese espacio que de alguna manera ha quedado invisible”, comentó el munícipe.

Actualmente la plaza está dividida en dos secciones; con la rehabilitación se unirán ambos espacios en un total de 3 mil 509.85 metros cuadrados, se instalarán dos malla-sombras, fuente central, seis jardines con bancas, 11 mesas de ajedrez, cuatro rampas, explanada de 2 mil 691 metros cuadrados con iluminación y área de anuncios.

El Presidente Municipal mencionó que este proyecto dará una nueva imagen y uso a la plaza para 11 mil 200 habitantes de este sector, como parte del plan de gobierno para mejorar las condiciones de vida de los neolaredenses.

Debido a la fluidez del tráfico en esta zona, durante los trabajos de rehabilitación el Gobierno Municipal aplicará las medidas necesarias para no afectar la vialidad o dar rutas alternativas a los automovilistas para evitar congestionamientos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.