Home / destacado / CONCIENTIZA SISTEMA DIF CON TALLERES SOBRE RIESGO DE TRABAJO INFANTIL

CONCIENTIZA SISTEMA DIF CON TALLERES SOBRE RIESGO DE TRABAJO INFANTIL

Pensando en el cuidado de la niñez, Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), dio arranque al programa “Una hora contra el trabajo Infantil”, con el fin de evitar que los menores dejen la escuela por trabajo.

El evento se realizó este miércoles en la Escuela Primaria Pedro José Méndez de la colonia Nueva Era, donde niños y madres de familia asistieron al taller que imparte el Programa de Prevención y Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo de Trabajo Infantil (PANNARTI), perteneciente al Sistema DIF.

Herrera Zárate comentó que este programa se implementará en más de 30 escuelas primarias de la ciudad, con el objetivo de fomentar mediante pláticas la problemática de este fenómeno que afecta el desarrollo de la niñez.

“Estamos aquí porque queremos hacer conciencia sobre este problema y buscar de la mano de la sociedad, de los factores productivos, del sector educativo y de los padres de familia soluciones que ofrezcan a nuestros hijos un futuro distinto y lleno de oportunidades.

Todos ustedes son nuestro futuro y nuestro presente y en el Sistema DIF estamos trabajando muy duro todos los días para fomentar su sano crecimiento, para que se respeten todos sus derechos y sean el día de mañana mujeres y hombres de bien” , expresó Herrera Zárate ante más de 400 personas entre niños y padres de familia presentes.

Añadió la esposa del alcalde Enrique Rivas, que el trabajo a temprana edad está relacionado con conductas antisociales y al deterioro de unión familiar, en México cerca de 2 millones y medio de niños y adolescentes de entre 5 y 17 años trabajan, por lo que es un problema que se debe frenar con estrategias efectivas.

Por su parte la alumna Dulce Abigail Ponce Zamora agradeció en nombre de sus compañeros a la presidenta del Sistema DIF por atender la problemática que afecta a los menores más vulnerables.

“Señora Adriana con usted los niños y niñas nos sentimos valorados y protegidos porque es usted una persona sensible, capaz de apoyarnos y defendernos en nuestros derechos, gracias por fortalecer las familias, gracias porque con esto construimos un Nuevo Laredo más humano y más competitivo”, mencionó la alumna.

En el inicio de los talleres que se van a llevar a cabo en escuelas primarias durante el ciclo escolar, estuvo presente Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, Antonio Arredondo Álvarez, director de Educación Municipal. Cesar Bolaños, director de la escuela primaria y Carlos Pérez Gallardo, coordinador del programa PANNARTI.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.