Home / destacado / Recorren barredoras mecánicas 150 kilómetros diariamente

Recorren barredoras mecánicas 150 kilómetros diariamente

Diariamente los vehículos de barrido mecánico recorren 150 kilómetros por las principales calles y avenidas de la localidad; el servicio lo ofrecen tres unidades en vialidades de alto tráfico vehicular.

Así lo dio a conocer el coordinador de organismos municipales y externos de la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, Fernando Hernández Laurel, explicando que las barredoras poseen un sistema de aspiración, que es realizado en las vías pavimentadas que por su longitud, estado, amplitud y tráfico, representan un riesgo para la operación de barrido manual.

“Hasta el momento seguimos contando con las tres barredoras, se hace el barrido de alrededor de 150 kilómetros normalmente; las barredoras no han sufrido ningún desperfecto mecánico, una de ellas tuvo un problema que ya fue solucionado y al momento estamos trabajando de manera normal y sin contratiempos”, dijo.

Las máquinas recorren la Avenida Reforma, Morelos, César López de Lara, Perú, Venezuela, Calzada de los Héroes, 20 de Noviembre, Loma Real, Aquiles Serdán, avenida Monterrey de los rieles hasta Anzures; Carretera Aeropuerto en el tramo que comprende del puente Revolución hasta los dos puentes por el camellón central.

Las labores de limpieza también se efectúan en el bulevar Constituyentes, colonia del Issste; prolongación Tecnológico; prolongación Guerrero en su diagonal de la 5 de Mayo; cabe destacar que cada barredora recorre alrededor de entre 50 y 55 kilómetros diarios.

Solicitó a los ciudadanos respetar los lugares señalados para no estacionarse, pues es precisamente por donde el barrido se realiza y en ocasiones la labor es suspendida por automovilistas irresponsables que no obedecen los señalamientos de tránsito.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.