Home / destacado / DONARÁN 400 APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

DONARÁN 400 APARATOS AUDITIVOS A PERSONAS DE BAJOS RECURSOS

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, iniciaron la campaña “Oigamos Juntos”, que tiene como objetivo donar 400 aparatos auditivos a personas de bajos recursos.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato mencionó que esta campaña se realiza en coordinación con el Club Rotario Villa de Nuevo Laredo, la cual inició su registro el 7 de noviembre y concluye el 21 del mismo mes.

“Esta campaña es una serie de gestiones que vamos a estar implementando como Sistema DIF, para proteger lo más importante que es la Familia. En este caso se desea beneficiar principalmente a niños y jóvenes, sin embargo se aceptarán personas de cualquier edad con problemas de audición”, expresó Herrera Zárate.

Durante la presentación de la campaña, la esposa del Presidente municipal Enrique Rivas, dijo que se contará con el apoyo del sector educativo para trabajar en conjunto con las escuelas de educación especial, así como de escuelas de educación básica integradoras, con el fin de captar el mayor número de estudiantes que necesiten de un auxiliar auditivo.

Herrera Zárate invitó a las personas que no tengan los recursos para adquirir el aparato para que acudan al área médica del Sistema DIF a registrarse y posteriormente ser revisados por un médico especialista para calificar y poder adquirir el aparato.

Los requisitos para el beneficio son una copia de la credencial de elector del paciente; en el caso de ser menor de edad del padre o tutor, llenar un formulario proporcionado por el área médica, además de estudio socioeconómico por medio de trabajo social del DIF.

Las personas que necesiten de este apoyo pueden acudir al área médica del DIF, ubicada en Héroe de Nacataz #2244 en un horario de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde.

En la presentación de la campaña “Oigamos Juntos” estuvo presente Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF; María Elda Elizondo Ramos, presidenta del Club Rotario Villa de Nuevo Laredo; Norma Leticia Martínez, responsable del programa; Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del centro regional de educación, así como supervisoras de zonas escolares de Educación Especial.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.