Home / Geek / Colin Graham nos llevó a explorar la San Francisco de Watch_Dogs 2

Colin Graham nos llevó a explorar la San Francisco de Watch_Dogs 2

El desarrollador nos habló de lo que salió mal en la primer parte y cómo trabajaron para mejorarlo.

Watch_Dogs 2 es una de las grandes apuestas de los próximos meses de Ubisoft, siendo tal vez el título con mayor presión de su galería, pues la primer parte ha sido señalada como una gran estafa por parte de la desarrolladora para con los jugadores. Esta nueva iteración tiene como objetivo, además de borrar la mala imagen previa, expander la franquicia de manera definitiva. ¿Lo logrará la compañía? Colin Graham, Director de animación de la saga quien, platicó un poco con SDPnoticias al respecto.

Lo primero que deja claro es que están consientes de los fallos del primer Watch_Dogs, prestando especial atención a los reclamos y retroalimentación de los fans; bajo esa premisa se dieron a la tarea de estructurar la nueva aventura, optimizando todo aquello que no fue bien implementado anteriormente.

Muestra de ello es la representación de la ciudad de San Francisco, la cual fue analizada a detalle para ser lo más fiel posible a la realidad, aunque reconoce que “colapsaron” algunos sitios para darle profundidad y dinamismo al mapa (como es el caso de Silicon Valley), pues dicha urbe no es muy grande; asimismo, no se buscaba una calca exacta, sino un punto de inmersión medio para que, aquellos que viven ahí, se sientan identificados con el territorio, mientras que los ajenos al mismo, tengan la ilusión de encontrarse en la icónica bahía.

Algo que también fue mejorado es el sistema de hacking, mientras que en la primer parte no era tan interesante en realidad; aquí se vuelve la piedra angular de todo el gameplay. Marcus, el personaje principal, podrá hackear prácticamente todo lo electrónico, lo cual hace más flexible la forma en la que se podrán desarrollar las misiones. Bien podremos hacer uso de la fuerza letal durante todo el juego; bien estaremos en posibilidad de usar nuestro entorno tecnológico para resolver los problemas. Graham nos mencionó que si nos dedicamos a profundizar en el hecking, podremos pasar el juego sin necesidad de usar alguna de las armas; la imaginación y creatividad del jugador serán las únicas limitantes en este sentido.

Esto tomará otra dimensión en el cooperativo; mencionó que habrá tres tipos diferentes de misiones en equipo, que involucrarán la extracción de información, investigación y persecución; esta última es la que encuentra más interesante: tres jugadores perseguirán a un cuarto, obviamente, todos contarán con las mismas habilidades, por lo que la forma en que utilicen el hackeo y sus posibilidades serán las que den la victoria.

Por último nos habló un poco de Marcus, el protagonista. Señala que el equipo de desarrollo trató de darle todo un giro al tono de la franquicia, Aiden y el primer Watch_Dogs eran demasiado obscuros para su gusto; con este nuevo personaje se buscó darle un toque más divertido y humorístico, además de establecerlo con ciertas características heroicas. Aunque actúe fuera de la ley, no estará emparentado con la ideología del “vigilante”, pues contará con un sentido moral y de justicia muy alto; lo único que quiere es hacer del mundo un lugar mejor y que se castigue a todo aquél que engañe a la gente para su beneficio, esto incluye laboratorios, mega corporaciones e incluso estudios cinematográficos.

Cierra diciendo que el equipo de desarrollo está muy emocionado con el juego y los logros alcanzados; piensan que en esta ocasión alcanzaron todos sus objetivos. Para ellos esta es la verdadera cara de Watch_Dogs, lo que debió de haber sido desde la polémica primera entrega. Sabremos si esto es cierto el próximo 15 de noviembre, cuando esté a la venta en todo el mundo.

Sobre staff

Te puede interesar...

A Zack Snyder le gustaría hacer una película de ‘Rick and Morty’

En una entrevista, Zack Snyder dejó ver su interés en una película de la serie ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.