Home / Seguridad / Militares chocan contra civiles y huyen, con apoyo de soldados

Militares chocan contra civiles y huyen, con apoyo de soldados

NUEVO LAREDO, TAMAULIPAS.- Dos hombres resultaron lesionados, después de que su unidad fue impactada por un vehículo, tripulado por soldados vestidos de civil, que lograron huir apoyados por militares, que andaban patrullando.

El accidente se registró en el cruce de la avenida Cesar López de Lara y la calle Victoria, en donde los militares responsables del percance, huyeron a bordo de un automóvil Jetta color gris placas de Tamaulipas.
El conductor responsable y sus acompañantes se identificaron como militares y cuando al lugar llegaron soldados en una patrulla oficial, en lugar de detenerlos para que se hicieran responsables de los daños, los dejaron huir, pese a que amenazaron a los afectados.

Los heridos, Ricardo Guerrero y Luis González, fueron atendidos en el lugar por paramédicos, pero ante el temor de que los militares cumplieran sus amenazas, no quisieron ser llevados a un hospital.

De acuerdo al reporte oficial, Luis González conducía un automóvil Saturn Ion modelo 2000, circulando de sur a norte por la avenida Cesar López de Lara.

Al llegar a la intersección con la calle Victoria, el Saturn Ion es impactado por un automóvil Jetta de color gris, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra un señalamiento vial y la base de un señalamiento de destino.

Luis González y su amigo Ricardo Guerrero, aunque resultaron heridos, lograron bajar del auto y en ese momento fueron amenazados por los tripulantes del Jetta, con apariencia militar y quienes se identificaron como elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Eran las 00.25 horas del domingo y al lugar llegaron militares a bordo de una patrulla oficial, quienes platicaron con el responsable y sus acompañantes a quienes dejaron que huyeran.

Antes de escapar, con apoyo de los otros soldados, los militares amenazaron a los dos jóvenes para que no fueran a denunciarlos, porque tomarían represalias cuando anduvieran en operativo y los iban a cargar con droga o armas.

Sobre staff

Te puede interesar...

Guerra del CDG contra militares y estatales genera terror y caos en Matamoros.

En las últimas horas la violencia se ha recrudecido en todo el estado, delatando las ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.