Home / destacado / Esperan derrama mayor a los 10 millones de dólares por temporada de cacería

Esperan derrama mayor a los 10 millones de dólares por temporada de cacería

Se espera que la temporada de caza del venado cola blanca, genere una derrama económica por arriba de los 10 millones de dólares con más de 3 mil venados registrados para la cacería en más de 800 ranchos disponibles en la región.

Francisco Javier Solís, Secretario de Desarrollo Económico de Nuevo Laredo comentó que la temporada anterior se generó una derrama de poco más de 10.5 millones de dólares.

“Con más de 2 mil 700 venados registrados el año pasado en cuanto a la cacería, estamos buscando que podamos lograr un 10 por ciento adicional para llegar a los 3 mil venados al igual que la derrama para la ciudad”, dijo.

Mencionó que el Municipio trabajó para facilitar los trámites y el registro de los cazadores; organizaron las aspectos de seguridad y se cuenta con traductores para los cazadores que vienen del extranjero.

El Gobierno Municipal realizó promociones de turismo cinegético en las principales ciudades de Texas y se espera captar también más cazadores del interior del país.

“Estuvimos en las ferias de Houston, Dallas y Mc Allen, lo que queremos hacer con esta campaña es crear más promoción digital para hacerlo llegar a otros estados, a la Embajada Mexicana y a los Consulados” dijo el Secretario Francisco Javier Solís.

La temporada inicia este 18 de noviembre y son 800 ranchos los que participarán, por lo que los expertos indican que será muy buena y provechosa para la ciudad la derrama económica que genera esta actividad año con año.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.