Home / Internacional / Critica Obama que FBI opere con ‘filtraciones’ en investigación a Clinton

Critica Obama que FBI opere con ‘filtraciones’ en investigación a Clinton

El presidente de EU criticó que el FBI haya hecho pública la reapertura de investigación contra Clinton con filtraciones e “información incompleta”.

Estados Unidos.- El presidente Barack Obama se pronunció públicamente sobre la decisión del FBI de revisar nuevos elementos en la investigación contra Hillary Clinton, por el uso de un servidor personal en sus correos electrónicos durante el periodo que ejerció como titular del Departamento de Estado.

En una entrevista con NowThisNews transmitida este miércoles, el mandatario estadounidense dijo que la agencia federal no debería operar con “información incompleta” o derivada de filtraciones.

El viernes pasado, el director del FBI, James Comey, informó a legisladores que la agencia a su cargo revisaría una nueva serie de correos electrónicos hallados en el dispositivo de una de sus principales asesoras, en una investigación “ajena” a la indagatoria contra Clinton.

“Sí creo que existe una norma de que cuando estamos en una investigación no operamos con información suelta o incompleta. Y tampoco operamos con filtraciones. Operamos con decisiones concretas. Cuando esto fue investigado, la conclusión del FBI, del Departamento de Justicia, fue que se habían tomado malas decisiones, pero que no había elementos para presentar cargos”.

Desde entonces, Comey no ha ampliado la información sobre el contenido de los mensajes, o su relevancia en la investigación por el tratamiento indebido de información “clasificada”. La propia Hillary Clinton ha exigido a la agencia que proporcione toda la información al pueblo estadounidense

Sobre staff

Te puede interesar...

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; murió al llegar a casa

Karen se realizó una rinoplastia a sus 21 años; la joven murió a las horas ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.