Home / Nacional / Están violando los derechos de mi pareja: César Yáñez

Están violando los derechos de mi pareja: César Yáñez

Aseguró que le inventan trámites para que no pueda ver a su pareja en la cárcel.

México.- El vocero del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), César Yáñez, advirtió que están violando los derechos de su pareja sentimental Dulce María Silva Hernández, presa en un penal en Puebla.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, indicó que desde el domingo le restringieron las visitas, incluso su mamá no la pudo pasar a ver.

“Ayer no pudimos tener comunicación telefónica con ella hasta que en la tarde entró un abogado a constatar que estaba bien de salud. La incertidumbre fue que no estuviera bien”, explicó Yáñez.

Indicó que el abogado le confirmó que a Silva Hernández le han limitado el acceso al teléfono. “Obvio no hay celulares, hay que usar el teléfono público”, apuntó.

Asimismo, denunció que le inventan trámites para que no pueda ver a su pareja en el penal.

Señaló que ahora le comentaron que por ser familiar, necesitaba un carnet adicional, que necesitaba hacer un trámite para llevar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, todo para comprobar que eres familiar.

“Ella está en Puebla, originalmente la llevaron a Cholula, posteriormente la trasladaron a San Miguel, Centro de Reinserción Social (y) aquí está”, sostuvo.

Dijo esperar que el jueves el juez se sienta libre de tomar una decisión apegada a derecho, “que tome una decisión con independencia”.

En este contexto, Yáñez pidió que de la decisión, saque las manos el gobierno de Rafael Moreno Valle y deje de presionar tanto a los jueces locales como federales y el juez tenga la libertad de tomar un decisión apegada a derecha.

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.