Home / destacado / Reforesta Medio Ambiente escuelas de Nuevo Laredo

Reforesta Medio Ambiente escuelas de Nuevo Laredo

Como parte de los trabajos del gobierno de la modernidad, la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, reforesta áreas verdes de las escuelas de la ciudad.
Luis Arturo Mata Bernal, director de la dependencia, indicó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, se está dando prioridad al programa de reforestación en los planteles educativos.

“Queremos reverdecer la ciudad, iniciando las reforestaciones principalmente en las escuelas y sucesivamente llegaremos a los parques de la mano de Parques y Jardines, para reforestarlos también”, dijo.

Añadió que también se está inculcando mucho a los niños la cultura del sembrado y cuidado de los árboles, por considerar que son estos los pulmones de la ciudad para mantener la calidad del aire en buenas condiciones y sin contaminantes.

La dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático para fomentar en la niñez la cultura del cuidado del medio ambiente, a la vez dona árboles -en la oficina de la dependencia-, a los niños que vayan acompañados de sus padres, para que sean ellos mismos quienes los siembren y los cuiden.

Comentó que acudieron ya en este mes cuatro padres de familia a la dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático en compañía de sus hijos para solicitar la donación de un árbol, para posteriormente juntos plantarlo.

“Es muy importante porque hay que empezar desde pequeños con la concientización de que debemos y necesitamos tener árboles y plantas para mantener fresco y oxigenado nuestro planeta”, expresó.

Para mayores informes los ciudadanos pueden llamar a la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, al teléfono 714-79-73 y solicitar la reforestación en la escuela, o bien para solicitar informes sobre la donación de los árboles.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.