Home / destacado / RECIBE SISTEMA DIF APOYO DE ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO

RECIBE SISTEMA DIF APOYO DE ALUMNOS DEL TECNOLÓGICO

En un acto de solidaridad con las personas de capacidades diferentes que atiende el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), alumnos del Instituto Tecnológico de Nuevo Laredo, donaron el material para la fabricación de órtesis que beneficiará a más de 30 niños con discapacidad.

En la sala de usos múltiples del Centro de Rehabilitación Integral (CRI-DIF) se realizó la entrega simbólica de insumos por parte de directivos y estudiantes hacia los beneficiados.

Maximiliano Martínez, médico físico en Rehabilitación del CRI, mencionó que realizarán los moldes y se construirán las órtesis en el taller que recientemente acondicionó el CRI-DIF para beneficio de la ciudadanía.

“Me complace abrirles la puerta de cariño y gratitud de este centro que se siente muy honrado con su presencia y particularmente por los actos de generosidad al hacernos esta entrega que va en beneficio de nuestros niños”, mencionó.

Las órtesis son apoyos o dispositivos externos aplicados al cuerpo para modificar los aspectos funcionales o estructurales del sistema neuromusculoesquelético.

De la misma forma Humberto Peña Valle, jefe del departamento de servicios escolares del Tecnológico, explicó que este programa nace con la intención de aportar con apoyo social a la comunidad que más lo necesita.

“Estamos muy orgullosos de que los alumnos aporten como resultado de sus actividades un bien a la sociedad, ellos son los verdaderos responsables y quienes aportan el capital para brindar este servicio, nosotros sólo somos portadores del beneficio”, indicó.

Cabe destacar que los alumnos también aportaron con la fabricación de un horno que se utiliza para la elaboración de las piezas ortopédicas, además de beneficiar a un joven de 16 años con una prótesis para que pueda caminar adecuadamente.

Por su parte Anuar Kassim Terán, director del Sistema DIF, quien acudió al evento en representación de Adriana Herrera Zárate, presidenta del DIF municipal, agradeció el acto de bondad por parte de los estudiantes.

Añadió que con este apoyo los niños se podrán rehabilitar poco a poco, y así tener un futuro prometedor al integrarse a la sociedad de una forma eficiente.

Al evento también asistieron los alumnos participantes en el proyecto además de padres de familia y niños que serán beneficiados con el programa.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.