Home / Nacional / Marcharán catrinas contra feminicidios

Marcharán catrinas contra feminicidios

La “Marcha de las Catrinas. Alto al Feminicidio” se realizará de la Catedral Metropolitana al Hemiciclo a Juárez este 1 de noviembre a las 18:00 horas.
México.- Caracterizadas como el personaje creado por el ilustrador José Guadalupe Posada, decenas realizarán una manifestación este martes 1 de noviembre para visibilizar las agresiones contra mujeres y el fenómeno del feminicidio.

Más de 60 colectivos feministas convocan a mujeres y niños menores a 10 años a caracterizarse como La Catrina o vestir de negro y darse cita en la Catedral Metropolitana para marchar al Hemiciclo a Juárez en punto de las 18:00 horas.

Se espera que las asistentes a “Marcha de las Catrinas. Alto al Feminicidio” comiencen a llegar a partir de las 16:30 horas (en caso de que deseen maquillarse), formar contingentes a partir de las 17:00 horas para que la marcha de inicio una hora después.

El recorrido se hará sobre 5 de Mayo, cruzando las calles de Palma, Isabel la Católica. Bolivar, Filomeno Mata y Callejón Condesa. Eje Central se cruzará por avenida Juárez, hasta llegar al Hemiciclo. Se estima que las actividades concluyan a las 20:30 horas.

La “Brigada Catrina”, integrada por al menos 40 mujeres encargadas de dar indicaciones de seguridad y logística, indicó que habrá maquillistas a partir de las 16:30 horas a la salida de la estación Zócalo, que se ubica frente a la catedral. En caso de que desees acudir y maquillarte, deberás llevar el producto y pagar el costo de recuperación de las maquillistas, mismo que no será menor a 20 pesos por persona.

“Salimos a tomar las calles por todas las mujeres que el patriarcado nos ha arrebatado, y por las que aún no encontramos”, indicó Ana Elena Contreras.

Algunas recomendaciones

nacional2

Sobre staff

Te puede interesar...

AMLO presume que habrá serie documental de las Islas Marías

Con el objetivo de promover la preservación del ecosistema, AMLO presume que habrá serie documental ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.