Home / destacado / ENCABEZA GOBIERNO DE LA MODERNIDAD CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

ENCABEZA GOBIERNO DE LA MODERNIDAD CAMPAÑA DE DONACIÓN DE ÓRGANOS

De enero a junio del 2016 el Centro Nacional de Trasplantes registró mil 999 donantes, de los cuales, sólo 13 fueron de Tamaulipas.

Para la administración municipal que preside Enrique Rivas, es importante y necesario iniciar una campaña de información sobre la donación de órganos para captar donadores, así comentó Alfredo Guarneros, Décimo Cuarto Regidor del Ayuntamiento.

“Vamos a Ciudad Victoria, queremos arrancar lo más pronto posible una campaña sobre la donación de órganos. En lo personal como Presidente de la Comisión de Salud y al Presidente Municipal, Enrique Rivas, nos interesa y vamos a trabajar en conjunto con la Dirección de Salud a cargo del Dr. Martín Mireles”, reveló.

La intención de la reunión es hacer llegar sus propuestas al encargado del Centro Estatal de Trasplantes, para que a través de él, recibir la autorización y la validación del Centro Nacional de Trasplantes para poder iniciar esta campaña a mediados del mes de noviembre.

“La idea principal, es visitar a las universidades porque esto lo necesitamos hacer con gente que es mayor de edad, porque uno de los principales requerimientos, es llenar una solicitud donde estén de acuerdo en dar vida después de la vida con la donación de sus órganos”, mencionó el regidor.

Agregó también que continuarán con módulos de información y registro de donadores en centros comerciales, trabajar más adelante en conjunto con las maquiladoras y centros de trabajo para expandir la campaña lo más posible.

“Queremos apoyar, decirle a la ciudadanía que hay una extensa lista de espera, de aproximadamente 20 mil personas, de las cuales, 9 mil 348 son personas entre 20 y 44 años de edad. Para eso es esta campaña, para crear conciencia, dar una esperanza de vida al donar un órgano que ya no vamos a necesitar”, finalizó.

La meta es lograr un registro de dos mil donadores pero con expectativas de llegar a más personas y que el programa pueda implementarse en otros municipios de Tamaulipas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.