Home / destacado / Aprueba cabildo presupuesto de ingresos para el 2017

Aprueba cabildo presupuesto de ingresos para el 2017

Con la visión de no endeudar más a la ciudad, ni generar nuevos impuestos y continuar pagando la deuda pública, el cabildo aprobó por votación unánime un presupuesto de ingresos por 2 mil 737 millones 682 mil 330 pesos con 64 centavos para el ejercicio fiscal del año 2017.

Este acuerdo del cabildo encabezado por el Presidente Municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores, tuvo lugar durante la tercera sesión ordinaria del Cabildo de Nuevo Laredo celebrada este lunes.

El punto de acuerdo fue puesto a discusión por la presidenta de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, la primer síndico Dorina Lozano Coronado, quien explicó que es una facultad del Municipio administrar libremente su hacienda, la cual está conformada por los rendimientos de los bienes que le pertenecen.

Ante esto el alcalde comentó que se busca tener un presupuesto que sea manejado con responsabilidad, contemplando que pudiera tener algunos reajustes, pero que sin duda alguna será bien aprovechado en las necesidades de la ciudad.

“Lo hemos hecho con responsabilidad, también atendiendo algunas tendencias económicas con respecto a lo que recibiremos como ingreso para el ejercicio 2017, esto a toda vez que puede sufrir algunos ajustes, por lo cual hemos manejado de manera conservadora el estar proyectando este presupuesto y enviarlo ahora al Congreso del Estado para su aprobación”, informó.

En entrevista el alcalde mencionó que con esto se garantiza que no habrá incremento alguno a los impuestos que se cobran a la ciudadanía, asegurando que no es tiempo de nuevos impuestos o incrementar los que ya existen.

Además garantizó que no está contemplado endeudamiento alguno, es decir solicitar préstamos millonarios, pero sí contempla continuar pagando la deuda pública que dejaron administraciones anteriores.

La aprobación del presupuesto de ingresos para el ejercicio fiscal 2017, fue dentro de la tercera sesión ordinaria de Cabildo, celebrada en tiempo y forma por el republicano ayuntamiento.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.