Home / destacado / SISTEMA DIF LLEVA BRIGADA MÉDICA A CUARTEL MILITAR

SISTEMA DIF LLEVA BRIGADA MÉDICA A CUARTEL MILITAR

Como muestra de solidaridad hacia la comunidad castrense y demostrando el compromiso en todos los sectores de la ciudad, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), llevó a cabo una brigada médica dentro de las instalaciones del Cuartel Militar “Macario Zamora” en Nuevo Laredo.

Más de 70 familias que habitan el complejo se beneficiaron con los distintos servicios que el Sistema DIF les otorgó para toda la familia, como fue la unidad SIM, que tiene como finalidad la detección oportuna de cáncer cervical y mamario en las mujeres, además se ofreció servicio dental y médico en consultas generales.

“En esta ocasión tocó la oportunidad de visitar esta zona militar pero es importante recalcar que tenemos un programa de actividades y brigadas fuera del DIF en las colonias más necesitadas, para llevar todos los servicios directamente a la población”, mencionó Anuar Kassim Terán, director general del Sistema DIF.

Agregó que aunque las brigadas se están enfocando en la mujer debido al mes de lucha contra el cáncer de mama, dijo que se tratará de la misma forma en el resto del año para que las mujeres tengan conciencia sobre el daño que puede ocasionar la enfermedad.

Por su parte el Coronel de Caballería Diplomado del Estado Mayor, Héctor Adrián Mosqueda, agradeció las atenciones del Sistema DIF por este tipo de acciones que llevan beneficio a las familias que habitan la zona militar.

“Pienso que es un invaluable apoyo para el personal de las madres que tenemos dentro y fuera de la unidad habitacional, aquí existe una población flotante aproximadamente de 400 personas y creo que es muy importante este apoyo, principalmente para las mujeres y los niños”, dijo.

Con estas acciones Adriana Herrera Zárate, presidenta del Sistema DIF, reafirma lo que desde el principio de la administración se propuso; el estar cerca de la gente y cumplir con las necesidades de las colonias y sectores más vulnerables de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.