Home / destacado / Logra Enrique Rivas acuerdos en Cámara de Diputados

Logra Enrique Rivas acuerdos en Cámara de Diputados

Proyectos de obra pública como pavimentaciones, infraestructura educativa y drenaje sanitario, presentó el alcalde Enrique Rivas al presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Javier Bolaños Aguilar en su reciente vista a la capital del país.

Apoyado del coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) Marko Antonio Cortés Mendoza y de los 15 diputados federales de Tamaulipas, el presidente municipal señaló que este plan busca impulsar el desarrollo y crecimiento de esta frontera.

Comentó que el gobernador del estado Francisco Javier García Cabeza de Vaca, también está impulsando los proyectos de Nuevo Laredo para lograr una ciudad moderna.

“Estuvimos en la Ciudad de México haciendo diversas diligencias con referencia a presentar los proyectos que serán de beneficio para Nuevo Laredo, había más alcaldes de todo el país, todos con el tema del Presupuesto de Egresos de la Federación; con preocupación por los posibles recortes que pudieran darse, sin embargo tenemos a un gran aliado, que es el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca y los proyectos que estamos presentando nosotros de manera individual, los está haciendo propios” informó.

Dijo que tuvo la oportunidad de plantearle al Presidente del Congreso de la Unión el diputado Bolaños Aguilar, la importancia de Nuevo Laredo en su entorno económico, político y social con el propósito de buscar recursos para implementar programas que permitan que la ciudad sea una de las más importantes del estado.

Mencionó que entre los proyectos que presentó también se encuentran la construcción del drenaje pluvial Anáhuac y la realización de obras en el Puente Internacional III que permitirán hacerlo más competitivo al nivel nacional.

Puntualizó que otros de los planes que incluyó en la mesa con los legisladores fueron temas como apoyos de programas sociales, asuntos fronterizos y el paquete de obra pública que conforma el rescate del Centro Histórico y vialidades de desfogue de la carga pesada en la ciudad.

“En esta visita de trabajo logramos reunirnos con una parte importante de los diputados federales de Tamaulipas en el Congreso, platicamos y logramos acuerdos con los legisladores sin importar colores ni ideologías políticas y con ello demostramos lo que he venido diciendo desde que inició este gobierno, de trabajar todos en una sola dirección, en una sola ruta, en un solo rumbo para lograr un Nuevo Laredo más dinámico, más ordenado, más transparente, más eficiente, más moderno”, estableció.

En otro tema respecto a los recortes federales, el munícipe aclaró que siguen en el cabildeo para que no se vean afectadas las participaciones o proyectos de la ciudad.

Agregó que volverá a la Ciudad de México esta semana para reunirse con el Director General de Aduanas Ricardo Treviño Chapa, para tratar temas de interés como infraestructura para el comercio y así dar seguimiento a los acuerdos pactados con el mayor de Laredo, Texas, Pete Saenz.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.