Home / destacado / Se preparan para recibir más de 3 mil cazadores

Se preparan para recibir más de 3 mil cazadores

En noviembre arranca la temporada de caza del venado cola blanca en la región, y el Gobierno Municipal a través de la Dirección de Turismo realiza los preparativos para recibir a cerca de 3 mil cazadores nacionales y extranjeros.

La temporada inicia este 18 de noviembre y concluirá el último domingo de enero del 2017; serán 800 ranchos los que participarán adecuando sus instalaciones y con oferta de buenos ejemplares para la caza.

“Estamos tratando de perfeccionar el recibimiento, tendremos traductores para los cazadores extranjeros, facilitamos los trámites de la documentación trabajando con Aduana y el viernes que entra habrá una junta de seguridad, donde estarán todas las autoridades relacionadas con la visita de los cazadores”, dijo César Johnson, Coordinador Cinegético de la Dirección de Turismo.

El trámite de registro para los cazadores será en las oficinas de la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados (ANGADI) donde se les dará un gafete de identificación que deberán portar en el espejo retrovisor de sus vehículos.
Señaló que junto con el gobierno de Nuevo Laredo realizará el próximo domingo 6 de noviembre un desfile de bienvenida por las calles de la ciudad, donde participará los diferentes clubes cinegéticos, motociclistas de Nelson Ranch y ANGADI.

“Hay que recibirlos como a un huésped distinguido a los cazadores, dejan una derrama muy importante. Cada cazador deja aproximadamente 4 mil dólares, no nada más al dueño del rancho sino que son muchos los que salen beneficiados de esta derrama económica que dejan los turistas cinegéticos”, puntualizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.