Home / destacado / CREARÁN LAREDOS PLAN MAESTRO PARA FORTALECER LA REGIÓN

CREARÁN LAREDOS PLAN MAESTRO PARA FORTALECER LA REGIÓN

Regidos por un plan maestro para trabajar en programas de fomento al desarrollo comercial, turismo, cultura, ecología, entre otros, los alcaldes de los dos Laredos, crearon un plan maestro en el que resalta la ampliación del puente del Comercio Mundial y la reactivación del Comité Binacional.

El Presidente Municipal Enrique Rivas y el mayor Pete Sáenz, en una reunión celebrada en Laredo, Texas, acordaron la posibilidad de ampliar el puente del comercio mundial; este proyecto contempla construir 8 carriles más a la estructura del cruce.

En el lado americano habrán de mejorar la infraestructura de salida y carreteras aledañas; en este proyecto se estima un presupuesto de 130 millones de dólares que el mayor de Laredo gestionará en los dos órdenes de gobierno y que en dos años podría ser una realidad.

“Abordamos el tema del comercio mundial, la ampliación del puente 3, compartir un plan maestro donde las dos ciudades puedan estar participando sobre temas importantes de desarrollo económico, de temas educacionales, temas de arte, cultura, de ecología, de medio ambiente y todo lo que implica tener un plan maestro para las dos ciudades, así mismo vamos a reactivar el comité binacional donde vamos a estar participando para abordar temas a manera particular, temas ya concernientes obviamente el tema de desarrollo económico pero con cuestiones calendarizadas, con proyectos”, comentó por su parte el alcalde neolaredense, Enrique Rivas.

Mencionó que gestionará los recursos ante el gobierno federal ya que por lo que toca al Estado, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca está interesado en realizar este proyecto en conjunto para impulsar la competitividad de este puerto.

“El camino más corto es ampliar el puente 3 porque de gestionar el puente 4 para Nuevo Laredo se llevarían de 7 a 8 años, y de acuerdo a especialistas en 4 o 5 años el puente del Comercio Mundial será rebasado”, dijo Enrique Rivas.

Por su parte el mayor Pete Sáenz coincidió con su homólogo neolaredense, al señalar que Nuevo Laredo y Laredo, Texas están definidos por el intercambio comercial en México y Estados Unidos por lo que deben inyectar recursos al puente 3 para mantener el nivel de competitividad en la región.

Dentro del plan maestro se contempla la promoción de las dos ciudades en eventos nacionales e internacionales sobre turismo y economía, dentro de las siguientes semanas se darán a conocer otros proyectos binacionales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.