Home / destacado / Actualizan padrón de beneficiarios del programa alimentario municipal

Actualizan padrón de beneficiarios del programa alimentario municipal

En una primera etapa, hasta 9 mil personas serán beneficiadas con el programa alimentario que ofrece el gobierno municipal a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.

Al momento el personal de dicha dependencia actualiza el padrón de beneficiarios, visitando casa por casa a quienes en la anterior administración obtuvieron una despensa, para confirmar sus necesidades.

La secretaria de Desarrollo Social y Humano, Ileana Maribel Medina García, señaló se añadirán más personas que necesitan el apoyo, hasta alcanzar un padrón de 12 mil personas.

Dijo que personal de la secretaría verifica si quienes ya estaban recibiendo el beneficio, aún lo requieren.

El apoyo se otorga a familias de escasos recursos, un buen número de madres solteras, así como adultos mayores, donde si ya no es necesario el apoyo, se canalizará a otro beneficiario.

“No podemos seguir con el padrón anterior, tenemos que ver si la necesidad realmente sigue existiendo, a lo mejor muchos ya consiguieron trabajo, tienen un ingreso y ya no son la población objetivo del apoyo alimentario”, explicó.
Medina García pidió a la población hablar con sinceridad al momento de que reciba la visita del personal, para de este modo lograr beneficiar a quien realmente necesite del recurso. Las entregas se estima podrán iniciar en la primera semana de noviembre.

Mencionó que también es válido señalar a las personas o a la familias con gran necesidad, pues de este modo se les podrá detectar más rápido para incluirlos en el programa y que reciban su despensa mensualmente.

Explicó que los beneficiarios actuales no serán excluidos del padrón, sino por el contrario, se busca únicamente determinar la cantidad de familias que requieren la ayuda para incluirlos al programa alimentario.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.