Home / destacado / Regenera obras públicas pavimento de Calzada de los Héroes

Regenera obras públicas pavimento de Calzada de los Héroes

Para evitar futuros problemas y resanando la pavimentación de oriente a poniente por la Calzada de los Héroes, donde los escurrimientos pluviales y alcantarillado ya habían carcomido un importante tramo de tierra debajo del pavimento, la Secretaría de Obras Públicas realiza labores de socavación y regeneración de la carpeta asfáltica, como parte de una obra emergente.

De acuerdo al titular de la dependencia, Rubén Gerardo Ramos García, esto ya representaba una amenaza para los automovilistas y se iniciaron los trabajos precisamente para evitar hundimientos en el pavimento.

Los trabajos consisten en la instalación de alerones y lavaderos para que el escurrimiento pluvial circule sin problema alguno al momento de que se presenten las lluvias, de este modo lleguen a su destino final, siendo el Laguito su desazolve.

“Esto es debido a que tenemos ahí una cuenca muy importante por el lado norponiente, todos los escurrimientos pluviales van y salen exclusivamente por esa alcantarilla, pasa por la alcantarilla del ferrocarril y posteriormente cruza por el área de la Calzada de los Héroes,para llegar a lo que viene siendo el canal de la Nueva Era y de ahí llegar hasta el Laguito”, explicó.

Esto beneficiaría a las colonias, Los Arcos, Daniel Hernández, Nueva Era, Santiago M. Belden, Francisco Villa, Reservas Territoriales, Villas de San Miguel, Los Ángeles, y El Campanario, y cuanto automovilista circule por el sector.

Los trabajos de regeneración iniciaron el sábado por la tarde y se estima concluyan en un lapso de una semana, cerrando la circulación a dos carriles de oriente a poniente de la mencionada arteria.

Cabe hacer mención que el pavimento no sufrirá ningún daño, pues únicamente se busca trabajar sobre el área dañada para prevenir incidentes durante las futuras lluvias que se presenten.

Por lo pronto, personal de Obras Públicas trabajará en el lugar, asistidos por personal de Seguridad Vial y Protección Civil, para dirigir el tráfico y brindar atención en caso de ser requerido.

Y es que tomando en cuenta la gran cantidad de flujo vehicular y tráfico pesado que circula por este lugar, era de importante necesidad iniciar con los trabajos cuanto antes, a fin de evitar futuros incidentes donde se viera involucrada la ciudadanía.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.