Home / destacado / Atiende Servicios Públicos Primarios problemática de bacheo, llantas usadas y limpieza en la ciudad.

Atiende Servicios Públicos Primarios problemática de bacheo, llantas usadas y limpieza en la ciudad.

Tan sólo en una semana, personal de Servicios Públicos Primarios hizo trabajos de bacheo en vialidades de 21 colonias, en respuesta a las peticiones reportadas al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC).

El presidente municipal, Enrique Rivas, dijo que solamente la semana anterior con siete cuadrillas, se repararon 176 baches con asfalto y 29 con concreto hidráulico, en un total de 990 metros cuadrados.

A la vez refirió el tema de las llantas usadas que comúnmente algunos ciudadanos tiran en la vía pública, agregando que son un peligroso foco de infecciones, al convertirse en criadero de moscos transmisores de diversas enfermedades.

“El tema del control de llantas usadas que también es muy frecuente encontrarlas tiradas en la vía pública, para ello tenemos habilitados centros de acopio en la colonia Mirador, Colinas del Sur, Voluntad y Trabajo IV, Reservas Territoriales, Villa de San Miguel y Francisco Villa, habilitamos estos espacios porque platicaba con la Secretaría de Salud, es uno de los temas, pues ahí se anidan zancudos y demás y es necesario atender estas situaciones”, informó.

En cuanto al alumbrado público señaló se atendieron 134 reportes ciudadanos al CIAC, y se recolectaron 2 mil 735 toneladas de basura de domicilios, comercios, particulares y el reciclaje en la comunidad, en reportes de trabajo de la semana anterior.

Añadió que para el 27 de octubre concluye la limpieza de los panteones para recibir a los miles de visitantes que abarrotan los camposantos los días 1 y 2 de noviembre; también sobre otras 20 áreas en la ciudad se realizaron los trabajos de limpieza, poda , rastrilleo, pepena y cajeteo.

Este reporte pertenece solamente a la semana que comprende del 17 al 23 del presente mes, lo cual manifiesta el compromiso que tiene el alcalde con la ciudadanía de Nuevo Laredo, de dar respuesta pronta y expedita a las quejas de los habitantes de este puerto fronterizo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.