Home / destacado / ARRANCA SEMANA DE SALUD NACIONAL PARA GENTE GRANDE EN EL SISTEMA DIF

ARRANCA SEMANA DE SALUD NACIONAL PARA GENTE GRANDE EN EL SISTEMA DIF

Este lunes, dio arranque la Semana de Salud Nacional para Gente Grande, en las instalaciones de la Casa Club del Adulto Mayor perteneciente al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Decenas de adultos mayores iniciaron una caminata sobre la calle Laguna del Norte, en donde el director del Sistema DIF, Anuar Kassim Terán acompañó a los abuelitos que comenzaron y finalizaron su recorrido en el mismo edificio.

Los adultos mayores fueron atendidos durante la mañana en distintos módulos que instaló el sector salud, entre ellos servicio dental, concientización sobre el cáncer de mama, toma de presión arterial, prueba de glucosa, aplicación de inyecciones (tétano y neumococo), entre otros de los beneficios.

Los asistentes se hicieron la prueba de peso y talla, además de registrarse para obtener la cartilla nacional de salud para adultos mayores, la cual favorece en distintos servicios para los abuelitos de más de 60 años.

Adriana Herrera Zárate, presidenta del patronato del Sistema DIF, apoyó la iniciativa, ya que uno de los propósitos de su administración es velar por la salud de los adultos mayores, los cuales por cuestiones de edad son más vulnerables a las enfermedades.

Cabe señalar que las actividades continuarán el resto de la semana en la Casa Club, concluyendo el 30 de octubre.

Durante el evento estuvo presente Manlio Fabio Benavides, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 5 en Nuevo Laredo y Víctor Erasmo Torres, coordinador del área médica del Sistema DIF.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.