Home / destacado / SOLUCIONES VIALES Y TRANSPORTE PRIORIDAD DEL IMPLADU

SOLUCIONES VIALES Y TRANSPORTE PRIORIDAD DEL IMPLADU

Con la asignación del nuevo director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Desarrollo Urbano (IMPLADU), el Municipio impulsará soluciones viales en algunos cruceros conflictivos y mejorará condiciones en las rutas de transporte público para lograr una ciudad moderna.

El alcalde Enrique Rivas, en su calidad de presidente del Consejo del Instituto encabezó la XVI reunión en donde presentó una terna para ocupar la dirección, siendo favorecido por mayoría de votos el arquitecto Ignacio Quiñones Peña.

El director del IMPLADU dijo que además de algunas propuestas para mejorar la imagen de la ciudad, un reto importante es obtener recursos económicos ya que trabajan con presupuesto limitado.

“No se deben cargar todas las finanzas al municipio y nosotros, los retos que tiene el Instituto es buscar financiamiento, el instituto no nadamas le trabaja al municipio sino a toda la iniciativa privada, todo Nuevo Laredo, hay que abrir precisamente la importancia que tienen para ser tratado, es una tarea muy importante la de bajar recursos”, remarcó.

Uno de los compromisos del munícipe es modernizar la ciudad y en ello el IMPLADU tendrá una gran participación, “por ejemplo hay que darle soluciones a los cruceros viales más conflictivos que tenemos en la ciudad, hay que analizarlos, hacer aforos y dar solución inmediata para evitar que haya más accidentes; están localizados cuáles son los puntos más conflictivos en la ciudad, los vamos a tener que señalar y no nadamas señalarlos sino darles solución”.

Además se revisarán todas las rutas del transporte público, el aforo que tiene cada una y las condiciones para mejorarlas en pavimento, infraestructura y semaforización en caso de ser necesario para mejorar el servicio que recibe la comunidad.

El plan de trabajo será presentado en la próxima reunión del Consejo del IMPLADU el jueves próximo para definir las acciones prioritarias.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.