Home / destacado / AVALA RIVAS PROPUESTA DE CANACO; HARÁN INCUBADORA DE NEGOCIOS

AVALA RIVAS PROPUESTA DE CANACO; HARÁN INCUBADORA DE NEGOCIOS

Para refrendar su compromiso con los comerciantes formales de la ciudad, el Presidente municipal Enrique Rivas, se reunió con miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Nuevo Laredo (CANACO), para establecer temas de importancia y escuchar proyectos que fomenten el desarrollo económico y sustancial de Nuevo Laredo.

Propuestas como la creación de una incubadora y aceleradora de negocios, un registro municipal para automóviles americanos que circulan en la ciudad, el apoyo para disminuir el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y eliminar la tenencia, fueron los proyectos que presentaron los miembros de la CANACO al alcalde.

Uno de los planteamientos que llamó la atención fue la creación de una incubadora y aceleradora de negocios, el presidente del organismo ofreció las instalaciones de la Cámara para su operación, sirviendo como parte fundamental en alianza con el municipio para la realización de este proyecto.

Al respecto, el alcalde señaló que es de suma importancia la labor que realicen los organismos, asociaciones y cámaras de comercio para lograr en conjunto con el gobierno municipal una ciudad moderna.

“Es muy importante el tema de la disposición de la Cámara de Comercio local donde nos ofertan tener el uso de sus instalaciones con el propósito de llevar a cabo la incubadora, vamos a realizar un programa de colaboración para poder realizarlo. Al final de cuentas de esto se trata una ciudad moderna, de poder contar con la sociedad y no solamente sea el gobierno quien actúe, necesitamos de las soluciones y disponibilidad de los organismos para llegar a un Nuevo Laredo moderno”, destacó Enrique Rivas.

El proyecto de la creación de la incubadora y aceleradora de negocios apoyaría a las mujeres jóvenes empresarias afiliadas a la Cámara, ya que un 30 por ciento de los negocios inscritos son manejados por este sector de la población.

Por su parte el presidente de CANACO, Jaime Mireles Cruz, agradeció la visita del alcalde a su reunión Extraordinaria de Consejo y la atención que ha tenido hacia el organismo; destacó además las acciones que realiza el gobierno municipal para apoyar de forma directa a los comerciantes establecidos al poder participar como proveedores municipales.

“Quiero agradecer la oportunidad que se le está dando a los negocios locales para participar como proveedores del gobierno municipal, también destaco su intención de disminuir el IVA y cuente con todo nuestro apoyo como organismo para lograr las mejores condiciones económicas para la ciudad”, manifestó Mireles Cruz.

En el evento estuvieron presentes los regidores Patricia Ferrara Theriot y Fernando Torres Villarreal, así como el secretario de Desarrollo Económico, Francisco Javier Solís Morales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.