Home / destacado / RESCATARÁ EL MUNICIPIO GIMNASIO DEL EDIFICIO ESCUADRÓN 201

RESCATARÁ EL MUNICIPIO GIMNASIO DEL EDIFICIO ESCUADRÓN 201

El gimnasio del Escuadrón 201 de la Secundaria Federal número1 “Juvenal Boone Flores” será rescatado por el gobierno municipal, además el plantel educativo recibirá mantenimiento como parte de un programa que incluye 100 escuelas que apoyará el municipio en un año.

Durante la ceremonia del 85 Aniversario de la fundación de la primera Secundaria Federal en esta frontera, el presidente municipal, Enrique Rivas anunció que dará todo el apoyo a las instituciones en su mandato, desde jardines de niños hasta universidades, para fortalecer la educación y calidad de vida de los neolaredenses.

Ante más de 300 estudiantes y docentes, el alcalde dijo que “la educación libera, impulsa y construye, dejando en nuestros jóvenes mejores alternativas de vida, convirtiéndolos en ciudadanos de bien”.

Refirió que el Gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, ha dispuesto ejercer todo los recursos disponibles para apoyar a la educación.
“Por nuestra parte iniciamos los primeros pasos en atención a la educación y en breve, estaremos publicando las listas de los primeros becados escolares que recibirán el apoyo económico para continuar sus estudios y no abandonar la escuela”, anunció Enrique Rivas.

Fue el director del plantel Marco Antonio Valero García quien recordó el paso del presidente municipal en sus estudios de secundaria, a quien nombró como el hijo pródigo que ha emanado de esa institución y agradeció el apoyo que han recibido en mantenimiento.

En la ceremonia de aniversario también asistió el delegado de la sección 30 del SNTE en Tamaulipas José Rigoberto Guevara Vázquez, la Secretaria de cultura y deporte, Irma Gladis Coss Pineda, la regidora Julia Elida Ortega de los Santos, Presidenta de la comisión de Educación, entre otras autoridades educativas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.