Home / destacado / SE INCORPORA EL RASTRO MUNICIPAL A DESARROLLO RURAL

SE INCORPORA EL RASTRO MUNICIPAL A DESARROLLO RURAL

En esta administración el Rastro Municipal se incorporó a la Dirección de Desarrollo Rural con la finalidad de promover los servicios del recinto y que la introducción de ganado para sacrificio se incremente.

José Luis Canales Bermea, director de Desarrollo Rural, explicó que desde hace tiempo promovían entre las asociaciones ganaderas y ranchos de la región los servicios del rastro municipal, mismos que desde su modernización se mejoró para beneficio de los introductores y consumidor final.

De tal manera que ahora la Secretaría de Desarrollo Rural tendrá su oficina dentro del rastro, para conocer de cerca las necesidades de los introductores.
“Estamos encargados de promover el rastro, dependía directamente de Servicios Públicos Primarios y hubo una plática con nuestro secretario Javier Solís para hacer la solicitud de que perteneciera, nuestras oficinas van a estar aquí mismo”, señaló.

Canales Bermea dijo que impulsará la instalación de un laboratorio para la toma de muestras del ganado y detectar si están contagiados con brucelosis o para tuberculosis, entre otros, cuando se hace compraventa, se introduce el ganado al rastro o cualquier otro movimiento de los ganaderos.

“Hace diez años que el Gobierno del Estado dejó de realizar estas muestras, el laboratorio desde entonces ha estado dentro de la Asociación Ganadera pero queremos capacitar a un médico que esté ahí responsable”, reveló.

Como jefe del rastro municipal quedó el médico veterinario Hugo Zapata y en los siguientes días se habrán de anunciar proyectos y más cambios en esta dirección.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.