Home / destacado / SE PREPARAN PARA TEMPORADA DE CACERÍA DE VENADO COLA BLANCA

SE PREPARAN PARA TEMPORADA DE CACERÍA DE VENADO COLA BLANCA

Las condiciones en la región son óptimas para que esta temporada de cacería de venado cola blanca supere las expectativas en afluencia de cazadores tanto extranjeros como nacionales que ingresan al país por Nuevo Laredo.

Alfonso Peredo Ramos, director de Comercio y Turismo, comentó que por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas se promueven en ciudades de Texas las facilidades que otorga la autoridad municipal para que visiten los ranchos de la región para esta práctica deportiva.

La temporada de cacería de venado cola blanca inicia el 22 de noviembre y concluye el 22 de enero, en la que se espera que más de 300 ranchos de la región abran sus puertas a los cazadores.

Como parte de la promoción a esta región, personal de la dirección de Comercio y Turismo visitará este mes las ciudades de San Antonio, Austin y Brackettville, Texas en donde participarán en exposiciones relacionadas a la cacería para distribuir folletos con información sobre la temporada; además exhibirán trofeos capturados en la región.

Dijo afinan los detalles de un desfile que se realizará una semana antes del inicio de la temporada de cacería, en donde participan clubes cinegéticos con la exhibición de vehículos adaptados para esta práctica, con la intención de que los pobladores se motiven a participar de este deporte.

Actualmente la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en coordinación con la Asociación Nacional de Ganaderos Diversificados Criadores de Fauna (ANGADI) reciben solicitudes de cazadores extranjeros para obtener el permiso de porte e ingreso de arma al país.
El año pasado se calcula que visitaron esta frontera cerca de 3 mil cazadores en los diferentes ranchos de la región.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.