Home / destacado / INVITAN A ESTUDIANTES A VISITAR LOS MUSEOS

INVITAN A ESTUDIANTES A VISITAR LOS MUSEOS

Para fomentar el amor a la cultura y el arte, el museo Reyes Meza, la Estación Palabra y el museo de Historia Natural, ofrecen visitas guiadas a estudiantes de la localidad, para mostrar desde los orígenes de la vida, hasta importantes y valiosas obras de artes plásticas.

Los niños y jóvenes que tengan la inquietud de acudir, deben solicitarlo a sus profesores, quienes a su vez, deben concretar una cita con la dirección de museos para agendar fecha en que puedan ser llevarlos a disfrutar los contenidos de los espacios culturales, dijo Felipe Flores, director de Arte y Cultura municipal.

“Ya iniciamos con los paseos guidados de las escuelas a los museos, lo importante aquí, es que no deben nada más esperar a que traigamos a los estudiantes a estos espacios culturales, sino que la ciudadanía asista y lleve a la familia a los museos; muchas veces dicen, no hay qué ver, pero sí hay, únicamente deben ver que tenemos de exposición en cada uno de los espacios”, señaló.

Agregó que este es uno de los métodos para inculcarle valores a los menores, además de acercarlos al arte y que sientan el deseo por involucrarse en este ejercicio y lo lleven a la práctica.

Por otro lado señaló que todos los espacios culturales se encuentran trabajando sin suspender labores por cambio de administración, por lo cual hizo la invitación a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los talleres de iniciación artística.

Los espacios que están disponibles para talleres son la Casa de la Cultura, Maquila Creativa, Casa de la Cultura Polivalente, el módulo que se encuentra en el fraccionamiento Palmares, el Centro Cultural y los Tamules.

Los talleres que pueden encontrar son danza folklórica, moderna y ballet, fotografía, pintura, papiroflexia, teatro, instrumentos musicales, entre otros; para mayores informes expresó, se pueden comunicar al teléfono 717-5959.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.