Home / destacado / ACUDEN MILES DE PADRES DE FAMILIA A RECOGER SOLICITUD DE BECAS MUNICIPALES

ACUDEN MILES DE PADRES DE FAMILIA A RECOGER SOLICITUD DE BECAS MUNICIPALES

Miles de padres de familia respondieron a la convocatoria lanzada por el presidente municipal Enrique Rivas para la entrega de solicitudes de becas municipales, de educación especial y de excelencia, que fueron entregadas este martes en el Centro Cívico.

Desde temprana hora los padres interesados en conseguir una beca para sus hijos, iniciaron la fila para ser las primeras en recibir la solicitud.
La Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Ileana Maribel Medina García, giró instrucciones para iniciar una hora antes la entrega y no hacer esperar a los padres de familia que desde muy temprano empezaron a formar varias filas.

Un total de 10 mil solicitudes se entregaron en el primer día de la convocatoria, superado con mucho las expectativas de las autoridades.

“Las puertas se abrieron desde antes de las nueve de la mañana porque ya había mucha gente esperando formadas para recibir los formatos, el proceso se llevó a cabo de una manera ordenada, es muy sencillo, la gente únicamente está haciendo fila para recibir la solicitud”, informó la Secretaria de Desarrollo Humano y Social.

Aunque se considera que para el miércoles 12, no haya la misma cantidad de personas, de igual modo se estarán entregando 10 mil solicitudes más para cubrir las necesidades de la población estudiantil.
La funcionaria indicó que se tiene previsto un presupuesto mensual de 5 millones de pesos para el total de las becas a entregar a los estudiantes de los diferentes niveles educativos, ya sean de becas especiales, municipales o de excelencia.

Cabe hacer mención que los regidores Patricia Ferrara Theriot, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, Nora Gudelia Hinojosa García, Imelda Sanmiguel Sánchez, Adriana García Sanmiguel, Carlos Alberto Bulás Villarreal, Silvia Fernández Gallardo, Julia Elida Ortega de los Santos , Alfredo Guarneros Carranza, Ana Marina Aréchiga Guajardo, Juana Isidra Mata García y Guadalupe Carmona, al ver la cantidad de gente que abarrotaba el Centro Cívico, también atendieron a los padres de familia que acudieron a solicitar los formatos.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.