Home / destacado / LLEVARÁN PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL A EDUCACIÓN BÁSICA

LLEVARÁN PROGRAMA DE PROTECCIÓN CIVIL A EDUCACIÓN BÁSICA

La Dirección de Protección Civil y Bomberos llevará un programa de prevención a jardines de niños y escuelas primarias, para capacitar a los alumnos en forma divertida sobre las contingencias que pudieran registrarse en el hogar y plantel educativo.

Omar Enríquez Sánchez director de Protección Civil y Bomberos dijo que el “Programa Infantil de Protección Civil” en su primera etapa se llevará a preescolar y primaria y posteriormente a secundaria con cambios en el formato para que los jóvenes puedan asimilar la información.

“La meta son todas las escuelas, sobre todo las de preescolar y educación primaria que son las principales a las que está enfocada, una vez terminado se planea iniciar en secundarias, pero obviamente las pláticas se tienen que adecuar a jóvenes de esa edad, estas pláticas están enfocadas a niños específicamente, anteriormente se iba a una escuela de preescolar y la misma plática que se daba en una maquiladora se la estaban dando a los niños, pero esto no puede ser, los niños no aprenden igual”, dijo.

La comitiva de personal de Protección Civil que visitará las escuelas, una vez definidos los itinerarios, estará integrada por paramédicos, inspectores y bomberos, quienes explicarán a los menores los riesgos que hay dentro del hogar y escuelas, y cómo deben reaccionar ante cualquier emergencia.

“Se les va a decir cómo utilizar el teléfono para una emergencia, sin jugar, qué información deben dar al operador, que tengan conocimiento de todo esto mediante trípticos y hacer prácticas ahí mismo con los niños para que sea más dinámico el programa”, finalizó.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.