Home / destacado / Creará el gobierno de Enrique Rivas incubadora y aceleradora de negocios

Creará el gobierno de Enrique Rivas incubadora y aceleradora de negocios

Como parte del compromiso del presidente municipal, Enrique Rivas para impulsar la creación de negocios en la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Económico presentó el proyecto de la Incubadora y Aceleradora de Negocios, brindando apoyo a los emprendedores que piensan en abrir un negocio.

El titular de la dependencia, Francisco Javier Solís Morales, señaló que la intensión es cubrir un mercado y con necesidades amplias en la ciudad, con una ventanilla en la cual el interesado llegará y se le mostrarán tres diferentes opciones, dependiendo de la elección del emprendedor.

Los recursos que están disponibles son por parte del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) o del programa estatal Frontera, del que ya se está gestionando el capital para realizar el proyecto.

“Lo que queremos es poner a disponibilidad de la gente un menú de opciones de acuerdo a las necesidades de cada quien, porque a veces arrancas un negocio y a final del día ya no te alcanzó lo que te prestaron y luego empiezan los problemas y ya no puedes salir realmente adelante como quisieras, por eso le tendremos a la gente esas opciones con el trato ya directo por parte de nosotros”, informó.

Dijo que son tres opciones que ofrecerán a los emprendedores, una de ellas, gestionarles directamente los recursos por parte de los programas del INADEM y Frontera, para iniciar rápido su negocio o empresa.

La segunda opción es para las personas que buscan un mayor recurso, a quienes canalizarán de inmediato con la banca privada interesada en el proyecto, que brindarán los recursos para apertura o ampliación del negocio o la empresa.

La tercera opción es más completa, teniendo un asesor en todo momento que le ayude al emprendedor a decidir el tipo de negocio que quiere, mostrándole todo el programa de desarrollo de un negocio, el inicio, acelerarlo, que pueda vender más y se posicione mejor, teniendo ya firmas aprobadas y que funcionan con éxito para estos proyectos.

Señaló ya estar en busca de un lugar amplio para establecer la incubadora, siendo la prioridad el centro de la ciudad para mayor comodidad de la ciudadanía, con suficiente espacio para quienes buscan negocios de comida, repostería o artes manuales y ahí mismo sean puestos en venta al público en general.

Puntualizó que la intención de la incubadora es iniciarla por medio del gobierno municipal y asociarse con empresas u organismos de la iniciativa privada, para que en su momento sean ellos quienes la mantengan funcionando de manera adecuada, sin importar la administración que se encuentra al frente de la ciudad.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.