Home / destacado / Atiende CIAC las peticiones y quejas ciudadanas en 3 módulos de servicio

Atiende CIAC las peticiones y quejas ciudadanas en 3 módulos de servicio

El Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), se mantiene a la fecha como el principal canal receptor de quejas y peticiones de la ciudadanía y continúa trabajando de manera normal y sin interrupciones.

La Secretaria de Innovación Gubernamental, Claudia Verónica Galaviz Sida, señaló que estos módulos de gestión ciudadana ofrecen servicio de las 8 de la mañana a las 8 de la noche, de lunes a viernes y los sábados de 9 de la mañana a una de la tarde.

“En los módulos que se encuentran en la presidencia municipal, que son dos y los ciudadanos pueden venir a solicitar cualquier servicio de las dependencias que se encuentran a cargo del municipio, también lo pueden hacer vía telefónica y por medio de una página de Facebook, para dar agilidad y eficientizar este servicio a la ciudadanía”, informó.

Dijo que a través de estas tres vías el ciudadano puede reportar cualquier queja en cuanto a bacheo, alumbrado público, terrenos baldíos, o en su caso, denuncias en contra de funcionarios públicos o personal del ayuntamiento.
Añadió que del 1 de septiembre al 6 de octubre se han recibido por medio del CIAC 2 mil 310 solicitudes o peticiones, de las cuales 608 ya se resolvieron y el resto están siendo asignadas a la dependencia correspondiente.

De las solicitudes que de reciben la mayoría van para la Secretaría de Servicios Públicos Primarios, en cuanto a baches, lámparas o reposición de circuitos, señalización; le sigue en peticiones ciudadanas la Secretaría de Obras Públicas y del Ayuntamiento.

Recalcó que no se ha dejado de trabajar un solo día e incluso se trabaja en reestructuración de los módulos y la manera de operar del CIAC, para eficientizar el tiempo de respuesta a la ciudadanía.

Los módulos del CIAC se encuentran uno instalado en el edificio anexo a la presidencia municipal, que abre de 8 de la mañana a 8 de la noche; otro, en la entrada principal del Cabildo en el mismo horario; y el tercero, en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Cambio Climático, en el edificio de la Antigua Aduana, así como también la población puede comunicarse al teléfono 7113513 para cualquier queja o sugerencia.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.