Home / destacado / ARRANCA CON ÉXITO LA PRIMERA CARAVANA CULTURAL EN LA FRANCISCO VILLA

ARRANCA CON ÉXITO LA PRIMERA CARAVANA CULTURAL EN LA FRANCISCO VILLA

Todo un éxito resultó la primera Caravana Cultural y Deportiva puesta en marcha por la Secretaría de Cultura y Deporte del Gobierno municipal, para deleite de los ciudadanos de Nuevo Laredo y que todos los domingos se realizará en diversos puntos de la ciudad.

Este domingo desde las 4 hasta las 7 de la tarde la colonia Francisco Villa se vistió de fiesta para recibir a los artistas que durante tres horas divirtieron a los cientos de asistentes que se dieron cita en las instalaciones del Tamul de ese sector.

La regidora Marina Arechiga Guajardo, representante del presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, destacó la labor realizada para llevar este tipo de eventos como parte del impulso que le dará este gobierno a la cultura y las artes.

“Queremos inculcarles a los niños y a los jóvenes con este programa los diferentes talleres que traemos, aparte de lo que es la fiesta, la música, la canción, los bailables, de todo lo que la cultura. Es un buen domingo familiar en esta colonia que tanto lo necesita y cada domingo será en diferentes lugares”, mencionó.

El público asistente disfruto de la actuación del grupo de danza Mextli, además del mariachi y la Orquesta Sinfónica Infantil Juvenil, así como cuenta cuentos, manualidades, artes plásticas, números musicales de artistas locales, competencias deportivas y lucha libre.

El objetivo de la Caravana Cultural y Deportiva es llevar el arte y la cultura a todos los rincones de Nuevo Laredo, además de fomentar el deporte con algunas disciplinas.

En estos eventos los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con los expositores y ponentes, al igual que con los artistas e incluso, participaron en juegos que realizaron algunos de los presentadores.

En el transcurso de la semana se estará publicando el lugar al cual la Caravana Cultural y Deportiva estará visitando, programa apoyado por el gobernador constitucional del estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para reconstruir el dañado tejido social y fomentar la convivencia familiar.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.