Home / destacado / Lanza Enrique Rivas convocatoria para becas municipales escolares

Lanza Enrique Rivas convocatoria para becas municipales escolares

Como parte del apoyo a los estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria, universidad y posgrado el Gobierno municipal de Enrique Rivas Cuéllar, lanzó la convocatoria para entregar las solicitudes de becas a los interesados.

Será en la sala principal del Centro Cívico Carlos Cantú Rosas donde martes 11 y miércoles 12 del presente mes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, se otorguen las solicitudes a los estudiantes o padres de familia.

El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, señaló que serán tres formatos de becas los que se entregarán, becas municipales de escuelas públicas para alumnos con promedio mínimo al 8, becas de excelencia para estudiantes con promedio mínimo 9.5, incluyendo a colegios privados y las becas especiales para escolares con discapacidad.

“La intención es principalmente que el recurso que se destine en materia de apoyo escolar pueda extenderse lo más posible y pueda alcanzar a gente que no ha tenido la oportunidad de tener una a beca, muchos alumnos adquieren una beca estatal, en el municipio y otra a nivel federal y se van empalmando, lo que queremos es ser muy cuidadosos para poder otorgar el apoyo a la gente que no tiene un beneficio en ninguno de los otros órdenes de gobierno “, aseguró.

El edil comentó que mantendrán un estricto control para la entrega de las solicitudes, pues hay quienes aprovechan para fotocopiar el formato y repartirlo entre varios alumnos.

Explicó que los formatos de beca incluirán un número de control y folio que se deberá respetar.

En cuanto al número de solicitudes que se estarán entregando, manifestó haber suficientes para cubrir la necesidad de los estudiantes, por lo cual pidió orden al momento de solicitarla, debido a que todos los nombres van a una base de datos.

Sobre los montos de las becas, mencionó que actualmente la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, en coordinación con la dirección de Educación analizan la asignación de los montos, ya que primero con la recepción de las solicitudes dimensionarán la necesidad en este rubro.

Dijo que una vez teniendo el análisis y la recepción completa de solicitudes, se asignará un monto a cada nivel educativo el cual se espera que en esta administración pudiera aumentar.

Rivas Cuéllar aclaró que en las becas municipales para escuelas publicas, en el caso de una familia que tenga varios hijos en un mismo plantel, sólo podrá acceder a una beca.

Mientras que para las becas de excelencia, una familia si podrá acceder a una o más apoyos. Mismo caso con las becas para estudiantes con discapacidad, también podrá acceder a una o más becas.

Estas acciones son parte de la creación de una ciudad más moderna que busca generar mejor calidad de vida, tal como propone desde el Gobierno del Estado, el ejecutivo, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Estuvieron presentes en el anuncio de la convocatoria al primer síndico del ayuntamiento Dorina Lozano Coronado y los regidores Julia Elida Ortega de los Santos, Marina Aréchiga Guajardo, Nora Gudelia Hinojosa García, la Secretaria de Desarrollo Social y Humano Ileana Maribel Medina García y Antonio Arredondo, director de Educación.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.