Home / destacado / Integran comisiones de regidores en primera sesión de Cabildo

Integran comisiones de regidores en primera sesión de Cabildo

En la primera sesión ordinaria del Cabildo de Nuevo Laredo, para la gestión 2016-2018, el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, presentó las comisiones que integran los regidores para el desempeño propio de la administración, las que fueron aprobadas por el cuerpo edilicio.

En el orden del día de la sesión celebrada en la sala de Cabildo “Niños Héroes”, fueron expuestos ayer dos temas para análisis y aprobación por los síndicos y regidores.

El primero en torno a la creación de 25 comisiones integradas por los ediles para generar propuestas que mejoren el desempeño del gobierno, así como la supervisión de la aplicación de los recursos públicos.

La otra propuesta presentada al Republicano Ayuntamiento fue la renovación de un convenio de comodato con el Centro Educativo y de Rehabilitación A.C. –CERAC- para el uso de las instalaciones que ocupan, ubicadas en la colonia San Rafael.

El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, presentó las comisiones en las que se integró a síndicos y regidores de tal manera que por lo menos cada regidor presidirá una comisión.

Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera: Gobierno, legislación y asuntos migratorios, presidente Carmen Lilia Canturosas Villarreal; Hacienda, presupuesto y cuenta pública integrada por Dorina Lozano Coronado y Gustavo Mondragón Bolado; Educación, Julia Elida Ortega de los Santos; Cultura, presidente Marina Aréchiga Guajardo; Fomento Deportivo, Juan José Zárate Quezada.

La Comisión de Protección Civil y Bomberos, la presidirá Jesús Alejandro Valdez Zermeño; Servicios Públicos Municipales, Adriana C. García Sanmiguel; Asentamientos Humanos y Obras Públicas, Silvia Ariadna Fernández Gallardo; Igualdad de género, Adriana Esthela Ramírez Rubio; Salud Pública y Asistencia Social, Alfredo F. Guarneros Carranza; Comercio Formal y Turismo, Patricia Ferrara Theriot; Planeación urbana, Imelda Sanmiguel Sánchez; Medio ambiente y cambio climático, Rafael Tawil Rizo.

La Comisión de Desarrollo Económico la presidirá Fernando Torres Villarreal; Desarrollo Social, Nora G. Hinojosa García; Tránsito y vialidad, Raquel Guajardo Martínez; Desarrollo administrativo y contraloría, José Ma. Gerardo Peña Maldonado; Desarrollo Rural, María Guadalupe Carmona; Comercio informal, Carlos Bulás Villarreal; Ciencia y Tecnología, Juana Isidra Mata García; Competitividad y comercio exterior; Manuel Canales Bermea.

La Comisión especial de fondos alternos, la preside José Ma. Gerardo Peña Maldonado; Especial de la juventud, Imelda Sanmiguel Sánchez; Transparencia y Acceso a la información pública, Gustavo Mondragón Bolado y la de Transporte, Luis Moreno Sesma.

Todas las comisiones fueron aprobadas por unanimidad y a petición de la propia regidora Adriana Esthela Ramírez Rubio fue integrada a la comisión de Transparencia Acceso a la Información Pública, en donde posteriormente se haría un ajuste para que el número de integrantes se mantuviera en siete.

En cuanto a la renovación del contrato de comodato con la asociación CERAC, quien preside Alma Rosa Luján Martínez, se aprobó que por un año más siga utilizando las instalaciones ubicadas en Venezuela número 4630 y número 4616 para la labor altruista de apoyo a personas con capacidades diferentes; este contrato lo ha mantenido la asociación desde el año 2007.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.