Home / destacado / PRESENTARÁN NUEVOS PROYECTOS PARA EL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

PRESENTARÁN NUEVOS PROYECTOS PARA EL ZOOLÓGICO DE NUEVO LAREDO

Para mejorar las condiciones de vida de los animales que habitan en el Zoológico de Nuevo Laredo y brindar un mejor servicio a los visitantes, el gobierno municipal planea continuar con proyectos de adaptación de espacios e intercambios de animales con zoológicos de México.

Después de ser ratificada como directora, Gina Ferrara de León, manifestó el compromiso de seguir trabajando por el bien de los animales y agradeció el apoyo brindado por el presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar.

“Estamos trabajando con un gran amigo, un gran apoyo, ya visitó las instalaciones y vio las necesidades que se tienen, por lo que buscaremos aumentar el número de visitantes que tenemos actualmente. También seguiremos realizando intercambios de animales con el fin de mostrar nuevas especies a nuestros visitantes”, aseguró.

El alcalde realizó una visita al Zoológico, donde entabló una plática con Ferrara de León para analizar las propuestas de mejoramiento en algunas áreas, especialmente donde habita la pantera.

Dentro de los intercambios que se tienen planeados, se trabajará con zoológicos que presentan excedentes de crías como el Museo del Desierto en Saltillo, Coahuila.

Además el personal del recinto, continuará con la constante capacitación respecto al manejo de las especies, la dieta y alimentación, así como los cuidados que cada uno de los huéspedes debe tener, sobre todo con las serpientes y otras especies venenosas.

Declaró que dentro de los planes se tiene la elaboración de un congreso con directores de zoológicos y la Asociación de Zoológicos y Criaderos de México y así ser la primera ciudad que realice este evento en el país.
Actualmente el Zoológico de Nuevo Laredo cuentan con 132 especies y 538 ejemplares, entre ellos destacan el tigre blanco, el jaguar, leones, cocodrilos entre otros.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.