Home / destacado / PONE EN MARCHA ALCALDE ENRIQUE RIVAS 200 NUEVOS EMPLEOS

PONE EN MARCHA ALCALDE ENRIQUE RIVAS 200 NUEVOS EMPLEOS

Con una inversión de 10 millones de dólares la empresa Internacional Modine inauguró en esta frontera su tercer nave industrial.

El presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, puso en operaciones la nueva industria y a la vez reconoció la fuerza empresarial que tiene Nuevo Laredo.
Dijo que la mano de obra de calidad que ofrece el municipio, es importante porque da certeza para lograr el camino a la modernidad.

En la apertura de la tercer planta de Acero, estuvieron presentes el presidente a nivel mundial Thomas Burker, vicepresidente Thomas Marry, Aldo Ochoa gerente general de Modine, Pedro Díaz Puerto gerente general de Modine Nuevo Laredo, Jeff Decker director de operaciones de Nuevo Laredo.

En esta nueva planta con una extensión de 470 mil pies, la empresa Modine da empleo a 200 trabajadores pero en el transcurso del año integraran 100 más para la fabricación de radiadores, que en total representa mil 100 empleos en esta frontera.

El alcalde Enrique Rivas Cuellar, en su mensaje agradeció a los empresarios norteamericanos el haber dado el voto de confianza a Nuevo Laredo para depositar la millonaria inversión y reconoció la labor diaria de los trabajadores pues gracias a su productividad, empeño y esfuerzo fue posible la expansión de la planta.

“La industria maquiladora ha tenido una tasa de crecimiento del 19.9 por ciento y estoy seguro que seguirá en aumento fortaleciendo al desarrollo económico que posiciona a Nuevo Laredo con los más altos índices de crecimiento en todo el estado, este avance debemos mantenerlo y proyectarlo para alcanzar en corto la modernidad, porque solo así atendiendo realmente lo importante, lograremos hacer llegar a nuestras familias todos los frutos y beneficios de la prosperidad”.

Por su parte el presidente mundial de Modine Thomas Burker, agradeció al gobierno municipal que encabeza Enrique Rivas las facilidades que otorgaron para la ampliación de la empresa.

“Gracias al presidente municipal Enrique Rivas por todo su apoyo, poner en marcha naves como estas sin duda habla del buen momento que atraviesa Nuevo Laredo para atraer nuevas inversiones, hoy como empresarios tenemos más confianza para invertir en esta ciudad nuestro capital y más cuando se habla de modernidad”, expresó.

Previa a la ceremonia de inauguración las autoridades e invitados realizaron un recorrido por la nave industrial encabezado por los directivos de Modine, en donde pudieron constatar la millonario inversión que depositaron en esta frontera.

En la reunión estuvieron presentes el regidor Fernando Torres Villarreal y el secretario de Desarrollo Económico Francisco Javier Solís, la vice cónsul Georgina Escarlata representante del cónsul general de USA presidente de la Asociación de Maquiladoras Guillermo Fernández de Jáuregui, el secretario general del sindicato de maquiladoras Luis Eduardo Martínez.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.