Home / destacado / Toda acción de gobierno tendrá al ciudadano como eje central: Rivas

Toda acción de gobierno tendrá al ciudadano como eje central: Rivas

Un gobierno humanista e incluyente donde el ciudadano sea el eje central de todas las acciones gubernamentales, es la instrucción que el Presidente Municipal Enrique Rivas Cuéllar, dio a todo el personal de la administración municipal 2016-2018, que inició sus actividades este fin de semana pasado.

“Necesitamos tener todo tipo de inclusión con todos los ciudadanos, impulsar a los jóvenes emprendedores y a los empresarios, ese es el propósito de un gobierno humanista, con responsabilidad social, escuchando todas las propuestas y los reclamos, con esto garantizamos que se puede llegar a buen puerto; lo he venido diciendo, tanta sociedad como sea posible y tanto gobierno como sea necesario”, expresó.

El alcalde dejó en claro que desde su toma de protesta se dispuso cumplir de manera inmediata con los compromisos que se hicieron durante su campaña, como por ejemplo, la creación de un gabinete donde hombres y mujeres tengan la misma oportunidad de acceder a los puestos públicos.

Añadió que en los próximos días todos los funcionarios de primer nivel que forman parte de su administración, habrán de hacer públicas sus declaraciones de la Ley 3 de 3 y presentarán además los resultados de un examen antidopaje.
“No hay sábados, no hay domingos, vamos a trabajar, es muy corto el tiempo de esta administración, lo he señalado a quienes ahora me acompañan en este viaje, toda la disposición a la ciudadanía, gobierno de puertas abiertas, sensible, un gobierno que ponga en el centro de la acción a la persona humana”, informó.

Señaló que hizo un llamado a todos los funcionarios; síndicos, regidores y secretarios de despachos, para dejar atrás las diferencias políticas o cuestiones individuales, para dedicarse de lleno a conformar un equipo de trabajo unido, al servicio total del ciudadano.

Expresó que las competencias para el desarrollo de la ciudad, son al exterior, con todo aquello que amenace con llevarse fuentes de empleo y el desarrollo económico a otras latitudes.

Dijo que para lograr construir una ciudad moderna, el gobierno empezó poniendo el ejemplo, refiriéndose al tema de la equidad de género, por ello la mitad de su gabinete son hombres y la otra mitad son mujeres, para que todos puedan tener las mismas condiciones y oportunidades.

Destacó que se incluirá también a los adultos mayores y a personas con discapacidad no solamente en el discurso o en la política pública, sino también participando y formando parte de la estructura del gobierno.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.