Home / destacado / Presenta Gobernador Cabeza de Vaca 16 acciones inmediatas a realizar

Presenta Gobernador Cabeza de Vaca 16 acciones inmediatas a realizar

Ciudad Victoria, Tamaulipas, Octubre 1 del 2016.- En un encuentro con cerca de 5 mil integrantes de la sociedad civil de los 43 municipios de la entidad, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca presentó una estrategia de 16 acciones que su administración ejecutará desde los primeros días de este nuevo gobierno.

El mandatario adelantó que su gobierno elaborará un Plan de Desarrollo 2016-2022 basado en 3 ejes fundamentales, la paz, el bienestar y el desarrollo.

En el Polyforum de esta capital tamaulipeca, García Cabeza de Vaca sentenció que tiene claro que esta nueva administración tiene que hacer equipo con la sociedad civil, particularmente en el objetivo de unificar las 6 grandes regiones del estado y lograr una sola identidad.

Al detallar las acciones a emprender en un inmediato plazo, el Gobernador declaró que será creado un Cuerpo Especializado de Intervención y Reacción para la Atención de Secuestros y Extorsiones con el propósito de reducir la incidencia de actos delictivos de alto impacto.

Como segundo punto, dijo que será creará el primer Registro Estatal de Personas Desaparecidas y el primer Banco de ADN para contribuir a su búsqueda y localización.

En tercer lugar anunció que será desarrollada la primera estrategia integral de prevención y atención social a la violencia articulando la política social al servicio de las víctimas.

El tema número cuatro tiene que ver con la constitución de una Comisión de la Verdad que coadyuve a sancionar los actos de corrupción que se hayan cometido.

La quinta acción consiste en fortalecer los medios y mecanismos para determinar para garantizar el uso social de los bienes confiscados así como recuperar los que les corresponden a los tamaulipecos.

En sexto lugar el mandatario explicó que se implementará una política de atención, promoción y defensa de los derechos humanos.

La acción número siete se impulsarán acciones que permitan la convivencia armónica de la sociedad y el trabajo comunitario en barrios, colonias y comunidades de todo el estado.

El octavo punto está encaminado a destinar mayores recursos para promover la investigación y la creación de accesos de conexión gratuita de internet en los espacios públicos de la entidad.

La novena acción es integrar consejos ciudadanos en materia económica, social y de atención de la violencia con la participación de especialistas de cada rama.

La número diez propone la reforma y descentralización de la administración pública del estado empleando las mejores prácticas que permitan reducir costos de operación, tiempos de espera y atención al público.

En noveno lugar se propone elevar a Comisión la actual Agencia de Energía que opera en el estado para generar nuevas oportunidades de negocio.

La acción número doce será la presentación de la declaración 3 de 3 desde no solamente del Gobernador sino también del gabinete entero.

Una treceava acción será la de impulsar un sistema de estancias infantiles que garanticen el cuidado y alimentación de niños y niñas de 0 a 5 años además de becas y apoyos escolares.

La propuesta número catorce será la de otorgar una pensión a todas las personas mayores de 70 años.

La acción número quince será la de brindar apoyo de forma mensual a familias de escasos recursos que no reciban ayuda de otros programas gubernamentales.

Por último el mandatario tamaulipeco dijo que ordenará un plan de austeridad ante las condiciones financieras en las que fue recibida la administración estatal.

En el evento, representantes de la ciudad de Houston entregaron una proclamación mediante el cual aquella ciudad texana reconoce el día 1 de octubre el día del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Después de su discurso, el Gobernador saludó de mano a todos los asistentes en un recorrido que realizó por las mesas.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.