Home / destacado / Es Cabeza de Vaca Gobernador Constitucional de Tamaulipas

Es Cabeza de Vaca Gobernador Constitucional de Tamaulipas

Cd. Victoria, Tam., Octubre 1 del 2016.- Francisco Javier García Cabeza de Vaca rindió protesta hoy como Gobernador Constitucional del estado de Tamaulipas y convocó a la sociedad ha hacer una gran alianza con la autoridad que busque el bienestar y la seguridad de los tamaulipecos.

En sesión solemne de la LXIII legislatura del Congreso tamaulipeco, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca reiteró el compromiso hecho en campaña de trabajar para mejorar las condiciones de seguridad de los residentes de esta entidad.

En su discurso, el Gobernador García Cabeza de Vaca sentenció que su administración tiene el gran reto de combatir la impunidad y la corrupción que han afectado la libertad de los tamaulipecos durante los más recientes años.

El Gobernador de Tamaulipas fue recibido en el Congreso del estado por una comisión de legisladores encabezados por el Diputado Joaquín Hernández Correa e ingresó al recinto acompañado por el presentante del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell y el Gobernador saliente Egidio Torre Cantú.

Después rendir honores a la bandera y entonar los himnos Mexicano y a Tamaulipas y posteriormente protestar como Gobernador Constitucional de Tamaulipas, García Cabeza de Vaca dirigió un discurso a los legisladores y a los invitados a la ceremonia.

El mandatario tamaulipeco dejó en claro que si bien su gobierno no será impulsado por el odio ni buscará revancha, la impunidad es un tema que ya no tendrá cabida en el estado.

“Tengo claro que la revancha no es justicia, que la justicia es mucho más que el simple juicio de la historia sobre el pasado, la justicia es el veredicto de las instituciones sobre la razón del derecho, justicia es la rendición de cuentas ante la ley, justicia es la reconstrucción de la confianza. Justicia es no permitir más impunidad en Tamaulipas.”

Dijo que en ese sentido la corrupción que ha incursionado en los 3 niveles de gobierno ha en gran medida responsable de las condiciones de inseguridad que priva en Tamaulipas.

“Resulta necesario entonces iniciar todos una etapa histórica de reconstrucción de las instituciones de tal manera que nos permita recuperar la confianza y poder restablecer el orden y el estado de derecho.”

A los alcaldes tamaulipecos, propuso un acuerdo de colaboración en beneficio de sus ciudades y del estado, pero advirtió que “quien asuma que puede traicionar a los tamaulipecos desde las presidencias municipales, tendrán que necesariamente que someterse al imperio de la ley.”

Aseveró que su administración mantendrá una relación de respeto y colaboración con el Gobierno federal, pero que “no nos escudaremos en la federación para evadir los problemas ni para trasladar el deber de solucionarlos.” Y enfatizó que “estado y federación somos corresponsables del destino de Tamaulipas.”.

Destacó que en materia de seguridad, esta nueva administración trabajará estrechamente con las autoridades federales y militares para contar con su presencia permanente en Tamaulipas.

“En mi gobierno haremos todo lo que sea necesario, hasta más allá del límite de nuestras fuerzas para generar capacidad capacidad institucional y para hacer la parte que es nuestra responsabilidad política y que nos corresponde.”

Tengan la seguridad que responderé con creces y resultados a la expectativa que generamos durante campaña.” Agregó que “Que cumpliré con los compromisos que hice con los ciudadano y los diferentes sectores de la sociedad. Que trabajaré incansablemente por mantener la esperanza que tiene la gente de que cambien la situación agobiante, peligrosa y tensa que viven a diario.”

Agregó el Gobernador que buscará un encuentro con los legisladores federales para obtener mejor participación de recursos en el presupuesto asignado a Tamaulipas por la federación.

Dijo también que buscará hacer grandes alianzas con los estados vecinos, Nuevo León, Veracruz y San Luis Potosí y en el norte con Texas, para generar polos de desarrollo económico en beneficio de sus comunidades.

El Gobernador García Cabeza de Vaca puntualizó la que la transparencia y rendición de cuentas “serán características esenciales de mi gobierno y el combate a la corrupción será una acción permanente para dignificar la función publica.”
Agregó que a se comprometió a recuperar la seguridad en carreteras, campos y ciudades y recuperar la tranquilidad de las familias en todo el estado. “Hoy reitero que las seguridad será prioridad porque definitivamente ya merecemos vivir en paz.”

Algunos de los invitados a la ceremonia de toma de protesta fueron: Felipe Calderón Hinojosa, ex Presidente de México y su esposa, Margarita Zavala de Calderón; Roberto Gil Zuarth, Presidente del Senado de la República; Marco Cortés Mendoza, Coordinador del PAN en el Congreso; el Comisionado Nacional de Seguridad, Mtro. Renato Sales Heredia; Hernán de la Garza Tamez, Presidente del Poder Judicial del estado; Josefina Vázquez Mota ex Candidata a Presidenta de la República; Ricardo Anaya Cortés, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Acción Nacional; los gobernadores de Nuevo León, Jaime Rodríguez, de Nuevo León; Rafael Moreno Valle, Puebla; Francisco Dominguez, de Querétaro; Juan Manuel Carrera López de San Luis Potosí; Alejandro Moreno Cárdenas, de Campeche; Manuel Velasco, de Chiapas; el Gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; Diego Fernández de Cevallos, Ex candidato a Presidente de la República; el Senador por el estado de Texas, Eddie Lucio; el Alcalde de la ciudad de Laredo, Texas, Pete Saenz; el Representante por el estado de Texas ,Sergio Muñoz; Rigoberto Villarreal, Superintendente de los puentes internacionales Anzaldúas e Hidalgo; Santiago Creel Miranda, ex Secretario de Gobernación; Fernando Herrera Ávila, Senador por el PAN; Ramiro Garza Cantú, empresario de Tamaulipas y el Vice Presidente del grupo Carso, Patricio Slim Domit, Omar Fayad Meneses, de Hidalgo; Carlos Mendoza de Baja California Sur.

Francisco Javier García Cabeza de Vaca se convirtió en el Gobernador número 44 en la historia reciente de Tamaulipas y el primero emanado de un partido de oposición.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.