Home / destacado / Asume Enrique Rivas Cuéllar como presidente municipal

Asume Enrique Rivas Cuéllar como presidente municipal

Con el compromiso de llevar a Nuevo Laredo hacia la modernidad a través de un gobierno incluyente, democrático, competitivo, seguro y sustentable, Enrique Rivas Cuéllar, tomó protesta como Presidente Municipal, para el período 2016-2018.

La ceremonia tuvo lugar este sábado 1 de octubre, en la Sala de Cabildo “Niños Héroes”, en donde Rivas Cuéllar anunció una administración cercana a cada uno de los habitantes y reiteró, serán en todo momento el centro de todas sus acciones.

“Esta administración municipal tiene el compromiso y firme propósito de mantener una estrecha relación con cada uno de sus habitantes, que el día a día signifique y se dignifique con verdadero espíritu de servicio”, dijo en su mensaje.

Estimó que su esposa Silvia Adriana, hará una tarea de altura en el Sistema DIF, con la misma sensibilidad que como madre dedica a Ana Sofía, Mariana y Alexa, sus hijas.

Hizo un llamado a todo el personal de la administración, para servir al ciudadano como se merece y exhortó a cumplir sus tareas al cien por ciento.
“Cada proceso tendrá mecanismos de control, seguimiento y evaluación, que permitan detectar las áreas que no tengan el ritmo general y corregir enseguida”, afirmó.

El compromiso es dar calidad y calidez en el servicio, de tal forma que el ciudadano sea atendido como se merece y se sienta especial, protegido y cuidado.

Mientras que a síndicos y regidores, pidió como miembros de un grupo colegiado, anteponer siempre el interés de la población. “Que los ciudadanos se sientan bien identificados con sus representantes. Que su voz y voto tenga presencia en cada gestión, en cada sesión de cabildo”.

Dijo además será el responsable de todo lo que ocurra en la ciudad, la que recorrerá con frecuencia para escuchar en forma directa las demandas ciudadanas y buscar soluciones cimentadas en el bien común.

“Sabemos que lo más claro es lo más decente y siempre he dicho sí cuando se puede, y digo no, cuando se debe; pero aún en el no, habremos de buscar alternativas para transformar lo negativo en positivo”, refirió ante el Cabildo y gabinete entrante, así como cientos de invitados especiales que acudieron a la toma de protesta.

En su mensaje aseguró que contará en todo momento con el apoyo del Gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, para llevar a Nuevo Laredo a la modernidad, mientras que con las autoridades de Laredo, Texas, unirá esfuerzos para lograr el desarrollo integral de la región.

“Haremos que los ojos del mundo, de los inversionistas, de las empresas, de los hombres de negocios, tanto nacionales como internacionales, vean en la región un territorio de oportunidades que no tendrán en ningún otro sitio”, aseguró.

Por otra parte hizo mención especial al ejemplo, consejos y valores inculcados por sus padres, Enrique Rivas Ornelas y Enriqueta Cuéllar, así como el apoyo de sus hermanas Cecilia y Carolina.

Reconoció el trabajo de Carlos Canturosas Villarreal y de los equipos encargados del proceso de entrega recepción.

Anunció al término de su mensaje la puesta en marcha del primer programa municipal “Cien días, cien acciones”, con el que arranca su administración, dando respuesta inmediata a muchas de las demandas y peticiones que hizo la ciudadanía durante sus recorridos por todas las colonias de Nuevo Laredo.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.