Home / destacado / SUPERVIZA GOBIERNO MUNICIPAL AVANCE DE COLECTORES

SUPERVIZA GOBIERNO MUNICIPAL AVANCE DE COLECTORES

Autoridades municipales de Nuevo Laredo realizaron un recorrido de supervisión para verificar los avances de las obras de rehabilitación del subcolector Lucio Blanco-Héroe de Nacataz, en las colonias Palacios, Luis Caballero y Maclovio Herrera.

También supervisaron la construcción del colector de drenaje pluvial Campeche que se ubica en calle Tamaulipas y Aldama, en la colonia Morelos, el cual permitirá evitar inundaciones en esta zona de la ciudad, una de las más conflictivas por este problema.

“Este colector es sumamente importante porque resuelve problemas que se registraban desde hace mucho tiempo, estoy hablando de hace 25 a 30 años. Desgraciadamente por las características de las líneas existentes no se le podía dar una adecuación técnica importante para resolver los problemas sanitarios.

Por tal motivo se tomó una determinación de hacer una línea completamente nueva de 45 centímetros de diámetro, la existente tiene 20 centímetros, eso nada más para que tengan una idea, esto indica que el cambio es inmediato”, detalló Ignacio Quiñones, secretario de Obras Públicas Municipales.

La inversión del subcolector Lucio Blanco-Héroe de Nacataz, es de 6 millones 855 mil pesos y tiene una superficie de construcción de mil 273.10 metros lineales.

La obra incluye: rotura de remoción, reposición de tomas de agua, filtro de 11/2 pulgadas, pozos de visita, conexión a tubería, brocales y tapas, reposición de descargas sanitarias, registros de albañal, pozos de abatimiento, reposición de pavimento asfáltico y de concreto hidráulico.

Mientras que la construcción del colector de drenaje pluvial Campeche, tiene una inversión superior a los 72 millones de pesos, para una superficie de construcción de 3 mil 351. 25 metros lineales, beneficiando directamente a 2 mil 394 viviendas y 5 mil 392 habitantes del sector.

Sobre staff

Te puede interesar...

Escuchar y dar resultados, ofrece Américo a jóvenes

El candidato dijo que, en su gobierno, la voz de los jóvenes será escuchada y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.