Home / destacado / ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS 10 PLAZAS PÚBLICAS

ENTREGA ALCALDE CANTUROSAS 10 PLAZAS PÚBLICAS

Con el compromiso de rescatar los espacios públicos y con ello fortalecer el tejido social, el gobierno del presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, entregó a los vecinos de la colonia Nueva Era, la rehabilitación de un área deportiva en la calle Carlos Rojas y José Valdez Reyna, obra en la cual se destinó un recurso de dos millones 246 mil 534 pesos.

“Esta administración del cambio decidió invertir casi dos millones 500 mil pesos en estas canchas multimodales; de basquetbol y fútbol de pasto sintético medidas profesionales número siete, y eso me da mucho gusto ponerlas en operación para beneficio de todos ustedes”, destacó el alcalde.

En el mismo sector pero en conjunto con el gobierno federal, el munícipe hizo entrega de la construcción y rehabilitación de seis plazas en la colonia Nueva Era, las cuales se encuentra ubicadas en Privada 20D, en calle Patricio Chirinos, en Privada 13B, en calle Lic. David Guerrero Spriu, así como en Privada 22B, en calle Lic. David Guerrero Spriu.

Otras de las plazas inauguradas se ubican Privada 24B, en la calle Rebeca Gómez de la Cruz, en Privada 30B, en calle Prof. Florencio Alvarado y en Privada 45A, en calle José A. Valdez Reyna, donde esta administración destinó en conjunto 6 millones de pesos

“Ahora estamos entregando seis plazas públicas que están al interior de las privadas que tiene esta colonia; es algo importante que pone de manifiesto y da realce a esta administración del compromiso que se tiene con la ciudadanía”, detalló.

El alcalde, quien estuvo acompañado de funcionarios municipales, destacó que para su gobierno es primordial que los espacios recreativos que ya existen en la ciudad estén en óptimas condiciones.

Por ello los beneficios llegaron a los habitantes de la colonia La Fe, donde dos plazas fueron rehabilitadas con una inversión superior a los 3 millones 038 mil 969 pesos.

El primer espacio se encuentra ubicado en la calle La fe con Felipe Ángeles, fue entregado con remociones y desmonte, andadores y rampas para discapacitados rotuladas.

Así como mobiliario urbano, área de juegos infantiles, aparatos ejercitadores, áreas verdes, pasto sintético, muro porta placa, señalamientos preventivos, rótulos, instalaciones hidráulicas, conexión a red municipal, instalaciones eléctricas y alumbrado, con una inversión de 1 millón 630 mil 244 pesos, beneficiando a 800 habitantes del sector.

Posteriormente, el alcalde se trasladó a la calle la Fe con calle Tula en esa misma colonia, para entregar la obra de rehabilitación de la plaza La Fe II, donde el gobierno municipal destinó la cantidad de 1 millón 408 mil 725 pesos, en una superficie de 1 mil 406 metros cuadrados.

La obra incluye: demoliciones, remociones y desmonte, reubicación de juegos infantiles, rampas para discapacitados rotuladas, mobiliario urbano, palapas tipo ave, incluye asador, área de juegos infantiles, áreas verdes, muro porta placa, rótulos e instalaciones eléctricas.

Canturosas Villarreal reiteró que el propósito fundamental es que las familias neolaredenses tengan un lugar donde ejercitarse y distraerse por medio del deporte, pero sobre todo alejar a los jóvenes de las conductas antisociales.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.