Home / destacado / BENEFICIA SERVICIO DE PIPAS A FAMILIAS DE LA CIUDAD

BENEFICIA SERVICIO DE PIPAS A FAMILIAS DE LA CIUDAD

Un total de 670 familias son beneficiadas con el servicio de agua potable que entrega diariamente el departamento de pipas municipales a familias que habitan en las 36 colonias más vulnerables de la ciudad, así como en los kilómetros y ejidos.

Manfredo Hugo Tijerina Madrigal, titular de la dirección de Distribución de Agua Potable y Pipas dijo que actualmente cumplen con la encomienda solicitada por el presidente municipal Carlos Canturosas Villarreal de abastecer puntualmente del vital líquido a las familias neolaredenses.

“Durante agosto se hicieron 785 viajes, fue un promedio de 6 millones 280 mil litros de agua, no bajo mucho puesto que nomas llovió poco, no hubo necesidad de disminuir los viajes; en el mes de septiembre hasta el jueves 15, llevamos ya 302 viajes y un promedio de 2 millones 416 mil litros, creemos que vamos a llegar a los 700 viajes, ya en octubre noviembre y diciembre disminuye considerablemente el servicio”, manifestó.

Señaló que durante los meses de julio y agosto si se doblaron los turnos y se vieron en la necesidad de realizar dos viajes para mantener la necesidad de la demanda de agua a los habitantes de la periferia que aun no cuentan con servicio de agua potable por tubería.

Comentó que hubo ocasiones en los que se brindó el apoyo a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado para abastecer la necesidad en colonias donde se registró baja presión, por lo cual se les incremento la carga de trabajo.

El funcionario, comentó que algunas colonias beneficiadas con este servicio son: Los Artistas, Insurgentes, Blanca Navidad, El Bayito, Kilómetros 15, 16, 17 y 18, entre otros sector de la periferia de la ciudad.

Tijerina Madrigal, agregó que el departamento cuenta con 10 unidades, las cuales tienen capacidad para 10 mil litros y si algún ciudadano requiere del servicio de pipas, puede solicitarlo de manera gratuita al teléfono 710-03-07, la respuesta es durante el mismo día, de 7 de la mañana a 4 de la tarde.

Sobre staff

Te puede interesar...

CONSOLIDARÁ GOBIERNO MUNICIPAL TRANSFORMACIÓN DE NUEVO LAREDO CON PRESUPUESTO DE EGRESOS 2024

El Cabildo de Nuevo Laredo aprobó por unanimidad el proyecto del Presupuesto de Egresos para ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.