Home / destacado / REFUERZA ALCALDE CANTUROSAS INFRAESTRUCTURA URBANA

REFUERZA ALCALDE CANTUROSAS INFRAESTRUCTURA URBANA

Para cubrir las necesidades básicas de servicios públicos para los neolaredenses, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, puso en operación la red de agua potable en un sector del poniente de la ciudad, así mismo hizo entrega de pavimentaciones y espacios recreativos en el sector sur.

En gira de trabajo, el alcalde estuvo en la colonia Praderas del Mezquital para inaugurar la red de agua potable, la cual abastecerá a decenas de familias que no contaban con el servicio básico.

“Esta red de agua potable la empezamos antes de iniciar campaña y ahora la podemos entregar ahora solamente la gente tiene que acudir a la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Nuevo Laredo (COMAPA) para realizar su contrato para que tengan agua hasta su casa. Ya se tendieron 2 mil metros lineales de tubería que abastecen a toda la colonia, así que ya tienen agua potable y drenaje sanitario, mismos que coloco esta administración”, destacó el presidente.

Esta obra tuvo una inversión de 1 millón 017 mil 604 pesos, una superficie de construcción de mil 766 metros lineales e incluye tuberías, piezas especiales, atraques de concreto, válvula de admisión y expulsión de aire, cajas de válvulas, conexión a línea nueva y beneficiará a 550 habitantes.

Posteriormente, el munícipe se traslado a la colonia Campestre para inaugurar la pavimentación asfáltica en la calle 6 de noviembre entre Degollado y Pedro J. Méndez, la pavimentación tuvo una inversión de 405 mil 443 pesos y una superficie de 515 metros cuadrados pavimentados.

La pavimentación incluye demoliciones, guarniciones, banquetas, tomas de agua potable, descargas de drenaje sanitario, suministro y colocación de nomenclaturas, suministro y colocación de señales restrictivas.

Para culminar con esta gira de entrega de obras, Canturosas inauguró la cancha de fútbol con pasto sintético en la calle Rio Bravo entre Rio Conchos y Rio Pilón, en la colonia Infonavit.

Este espacio recreativo incluye mejoramiento de terracerías, pasto sintético, porterías, malla ciclónica, banquetas, aparatos ejercitadores, instalaciones eléctricas, acometida, alumbrado de plaza, rejacero perimetral, protecciones en cabeceras de la cancha, beneficiada a 2 mil habitantes y el gobierno municipal invirtió 1 millón 423 mil 435 pesos.

Sobre staff

Te puede interesar...

Convoca Américo a constructores a edificar un nuevo Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tam.-Américo Villarreal Anaya, candidato de “Juntos Hacemos Historia” que conforman Morena-PT y Verde ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.